Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 Albacete: El Oviedo acaba con la imbatibilidad del Alba

El Albacete concede su primera derrota en La Liga 123 ante un Oviedo muy solvente en defensa

Foto: Real Oviedo


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Real Oviedo1
Albacete0
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Herrero; Mossa, ForlĆ­n, Javi HernĆ”ndez, BolaƱo, Johannesson; Tejera, Folch, BĆ”rcenas (Ƒƭguez, min. 74), BerjĆ³n (Javi MuƱoz, min. 78), Joselu (BaldĆ©, min. 86).

Albacete: Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran; Febas, Barri, AcuƱa (Bela, min. 36), Valderrama (Olivera, min. 81); Manaj (OrtuƱo, min. 70), Zozulia.

Goles: 1-0, min. 10, Folch.

Ɓrbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ por parte del Oviedo a BolaƱo (min. 81) y ForlĆ­n (min. 83) y por parte del Albacete a Bela (min. 61).

Incidencias: Carlos Tartiere. 8ĀŖ jornada de LaLiga 123.
Primera victoria del Oviedo en el Carlos Tartiere que deja una muy buena imagen ante un Albacete que intentĆ³ remontar el partido hasta el final, pero no tuvo la frescura de otros encuentros.

En la primera parte el Oviedo llevĆ³ la voz cantante. Tuvo dos buenas ocasiones por parte de Johanesson y Tejera. El Albacete no se encontraba cĆ³modo debido a la presiĆ³n asfixiante de un Oviedo que estaba mĆ”s cerca de adelantarse en el marcador. Y su esfuerzo tuvo recompensa. En una jugada ensayada de cĆ³rner, SaĆŗl BerjĆ³n sacĆ³ en corto hacia BĆ”rcenas. El panameƱo la puso para que ForlĆ­n la peinase y Folch, sĆ³lo, puso el 1-0. Algunos jugadores del Albacete reclamaron fuera de juego. 

Los minutos pasaban y el conjunto manchego no conseguĆ­a sacar el balĆ³n con soltura. AdemĆ”s, los mediocampistas no lograban encontrar a Zozulia y Manaj. En el minuto 31, el partido se puso mĆ”s cuesta arriba para el Albacete con la lesiĆ³n de AcuƱa. El paraguayo sintiĆ³ un pinchazo en la zona trasera del muslo y tuvo que marcharse del terreno de juego. EntrĆ³ Bela en su lugar.

El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera. En el minuto 48, en una internada de SaĆŗl BerjĆ³n por la banda, el delantero puso el pase de la muerte para Joselu que rematĆ³ libre de marca, pero se topĆ³ con un gran Tomeu Nadal que detuvo el remate.  Minutos mĆ”s tarde, otra gran jugada, pero esta vez de Tejera, dejĆ³ a Joselu sĆ³lo ante Tomeu, pero el mallorquĆ­n le arrebatĆ³ el gol al ex del Granada, sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego. 

A raĆ­z de ahĆ­, el Albacete empezĆ³ a dominar mĆ”s en la posesiĆ³n del balĆ³n y a acercarse a la porterĆ­a defendida por Alfonso Herrero. TambiĆ©n destacar que el juego del Oviedo se endureciĆ³. En el minuto 55, el Ć”rbitro perdonĆ³ la roja a ForlĆ­n tras una durĆ­sima entrada con los tacos por delante a Eugeni Valderrama que lo dejĆ³ mermado para el resto del partido. 

El Albacete se crecĆ­a y se acercaba cada vez mĆ”s con mĆ”s peligro a la porterĆ­a ovetense. El primer aviso llegĆ³ de las botas de Caro. El central puso un centro desde la banda que tocĆ³ el larguero y sonaron los “uy” en la grada. La mĆ”s clara del partido llegarĆ­a tras un cĆ³rner votado por Eugeni que rematĆ³ Zozulia, pero Alfonso Herrero hizo una espectacular parada demostrando sus grandes reflejos. 

El cuadro manchego no logrĆ³ darle la vuelta al marcador con la entrada de OrtuƱo ni Olivera, que debutaba con la camiseta blanca. El Oviedo, por su parte, hizo un espectacular partido en defensa y anulĆ³ por completo al conjunto manchego.

Primera victoria del Oviedo ante su aficiĆ³n que da aire al conjunto de Anquela tras una mala racha de resultados. Los de Ramis, por su parte, deberĆ”n hacer frente a varias lesiones y mejorar bastante en el aspecto ofensivo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.