Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 CA Osasuna: Empate en un intenso derbi en La Romareda

Verdasca adelantĆ³ al cuadro maƱo en la primera parte y Brandon empatĆ³ en la segunda

Resultado de imagen de zaragoza osasuna
Fuente: Heraldo de AragĆ³n


LaLiga 1|2|3 - Jornada 8

Zaragoza1
Osasuna1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Benito, Perone, Verdasca, Lasure; Eguaras (Igbekeme, 70), Javi Ros, Zapater, Pombo; Marc Gual (Soro, 31) y Ɓlvaro VƔzquez.

CA Osasuna: RubĆ©n MartĆ­nez, Lillo, Unai GarcĆ­a, Aridane, Clerc; Oier, ĆĆ±igo PĆ©rez (Fran MĆ©rida, 46); Perea (Roberto Torres, 62), RubĆ©n GarcĆ­a, Barja (David GarcĆ­a, 86); y Brandon.

Ɓrbitro: SaguĆ©s Oscoz (ComitĆ© Vasco). AmonestĆ³ a Verdasca (21), Aridane (23), Zapater (69), Soro (84), Pombo (89) y RatĆ³n (90, en el banquillo).

Goles: 1-0, min. 37: Verdasca. 1-1, min. 63: Brandon.

Incidencias: Estadio de la Romareda.
Real Zaragoza y CA Osasuna se repartieron los puntos en un trepidante encuentro, en el que el cuadro rojillo mereciĆ³ mĆ”s pero se encontrĆ³ con un gran Cristian Ɓlvarez. 

El derbi entre el Real Zaragoza y el CA Osasuna cumpliĆ³ con todas las expectativas, y fue un partido intenso y muy abierto, entre dos equipos que llegaban sin dejar muy buenas sensaciones en las anteriores jornadas.

El partido comenzĆ³ con la tensiĆ³n e igualdad propias de un derbi, con un Zaragoza muy profundo gracias a un esplĆ©ndido Pombo; mientras que en Osasuna la movilidad de Brandon arriba siempre era peligrosa para la porterĆ­a maƱa.  De hecho, fue el propio Brandon quien provocarĆ­a un dudoso penanti (que ademĆ”s era en fuera de juego) cometido por Verdasca. Sin embargo, el delantero mallorquĆ­n no era capaz de convertir la pena mĆ”xima, gracias a una gran atajada de Cristian Ɓlvarez.

Con el paso del tiempo, el Zaragoza, pese a la lesiĆ³n de Marc Gual, se fue haciendo con el peso del partido, pero sin crear demasiado peligro en la porterĆ­a de RubĆ©n. La insistencia mƱana tuvo su premio pasada la media hora de partido, con un gran remate de cabeza de Verdasca a la salida de un cĆ³rner, que se colaba pegado al palo de la porterĆ­a de RubĆ©n, poniendo el 1-0 en el marcador. Las malas noticias no se acababan ahĆ­ para Osasuna, que perdĆ­a por una lesiĆ³n en el pie a su motor en el centro del campo, ĆĆ±igo PĆ©rez.  

Sin embargo, en la segunda parte, la entrada al campo de Fran MĆ©rida y Roberto Torres marcĆ³ un antes y un despuĆ©s en el partido. Ambos jugadores conectaron con RubĆ©n GarcĆ­a, Kike Barja y Brandon Thomas para llevar constante peligro a la porterĆ­a de Cristian Ɓlvarez. Por su parte, el Zaragoza llevaba peligro a la contra con las conducciones de Pompo y los desmarques de Ɓlvaro VĆ”zquez.

De esta manera, en el minuto 64, y tras un grosero error en la salida de balĆ³n del Real Zaragoza, Roberto Torres se plantaba solo delante de Cristian  y, con mucha sangre frĆ­a, servĆ­a el balĆ³n a Brandon para que lo empujase a la red. AsĆ­, Osasuna aprovechaba sus mejores minutos para poner el 1-1 en el marcador.

La media hora restante fue un autĆ©ntico partido de lucha y coraje, ejemplarizado en los capitanes Zapater y Oier, que no dieron un balĆ³n por perdido. AsĆ­, Ɓlvaro VĆ”zquez gozĆ³ de una gran ocasiĆ³n en el Ć”rea pequeƱa, pero se topĆ³ con un buen RubĆ©n MartĆ­nez; mientras que Soro y Pombo siempre llevaban peligro en sus conducciones. En la recta final, RubĆ©n GarcĆ­a gozĆ³ de dos inmejorables ocasiones para adelantar a los rojillos, pero fueron repelidas por el poste y por Lasure en la lĆ­nea de gol.

Por lo tanto, el partido deja a un Zaragoza que no se siente del todo cĆ³modo jugando en casa, pero que dejĆ³ claro que son un equipo correoso y que lucharĆ” por el ascenso. Por su parte, Osasuna dio un vuelco a la terrible imagen que habĆ­a dado fuera de casa, y demostrĆ³ que puede competir contra cualquiera y luchar por ascender a Primera DivisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.