Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Tenerife: Acosta fulmina a Idiakez en el 95

Un cabezazo de Acosta en el minuto 95 firma la sentencia de Imanol Idiakez, que respiraba con un gol de penalti de Ros, pero terminó ahogado a balón parado

El Zaragoza suma su sƩptimo partido sin ganar y no puede evitar su hundimiento en la tabla. Foto: Real Zaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 10

Zaragoza1
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; DelmĆ”s, Verdasca, Ɓlex MuƱoz, Lasure; Javi Ros, Zapater, James; Soro (Medina, m.77), Aguirre (Perone, m.91) y Pombo (Oliver Buff, m.90) 

Tenerife: Dani HernĆ”ndez; Luis PĆ©rez, SĆ”enz, Alberto, Carlos Ruiz, HĆ©ctor HernĆ”ndez (Malbasic, m.89); Suso (Joao, m.70), Undabarrena, Luis Milla, Acosta; Nano Mesa (Naranjo, m.60) 

Goles: 1-0, m.86: Javi Ros, de penalti. 1-1, m.96: Acosta 

Ɓrbitro: De la Fuente Ramos, comitĆ© castellano-leonĆ©s. Amonestó del Real Zaragoza a Javi Ros, Diogo Verdasca y Ɓlex MuƱoz. Del Tenerife a Nano Mesa, Jorge Saenz, Dani HernĆ”ndez, Bryan y Naranjo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 22.000 espectadores.
Solo le valía una victoria a Imanol Idiakez para continuar siendo entrenador del Real Zaragoza, y la tuvo en su mano hasta el minuto 95. Y es que un gol de cabeza, cómo no, a balón parado, de Brian Acosta ha firmado el acta de sentencia del técnico vasco en La Romareda. Iba a ser Javi Ros, fiel a Idiakez, quien salvara su cabeza gracias a un gol de penalti en el 88, pero su destino estaba escrito y estaba lejos de la capital aragonesa

Idiakez se la jugaba con cuatro cambios, DelmĆ”s, Ɓlex MuƱoz, Soro y Aguirre, y con Eguaras en el banquillo. Mientras, Oltra buscaba una reacción con HĆ©ctor en el lateral zurdo y Brian Acosta por MontaƱƩs. La primera parte fue mala, muy mala, horrenda. No tuvo ritmo ni fĆŗtbol, con un Tenerife bien plantado con su defensa de cinco y que cortocircuitaba todo el centro del campo del Zaragoza. 

Los canarios tuvieron la ocasión mĆ”s clara de la primera mitad en el minuto 27, cuando Suso se plantó delante de Cristian y solo Ɓlex MuƱoz sobre la lĆ­nea de gol pudo evitar el primero de la noche. El Zaragoza estaba descompuesto y sin sĆ­ntomas de vida, sin capacidad de crear nada en ataque, mĆ”s con las bajas de Marc Gual y Ɓlvaro VĆ”zquez, y el entramado defensivo de Oltra estaba desquiciando al equipo en la creación. 

Tras el descanso, el Real Zaragoza por fin salió de vestuarios y comenzó a meter intensidad a su fĆŗtbol. El balón comenzaba a fluir y Soro y Aguirre hacĆ­an daƱo. A los tres minutos, Lasure lanzó un misil que fue repelido por el larguero. Cinco minutos despuĆ©s, y tras comerse De la Fuente Ramos un claro penalti por agarrón en un córner, James probó fortuna desde dentro del Ć”rea y Ɓlex MuƱoz no pudo enviar a porterĆ­a un cabezazo. 

Con el Zaragoza adelantando metros en la presión, Oltra apostó por Naranjo para buscar las cosquillas a la espalda de la defensa. Suso se revolvió dentro del Ć”rea y buscó batir a Cristian, pero el balón se le marchó al lateral de la red. Respondió Pombo con un duro disparo desde la frontal, pero Dani HernĆ”ndez estuvo seguro en su primera intervención del partido, en el minuto 77. 

Llegaron los Ćŗltimos diez minutos e Idiakez se decidió a mover el equipo, con Jeison Medina en la delantera. El colombiano, quiĆ©n lo dirĆ­a, estuvo en todas las acciones de peligro del Zaragoza. Primero, le faltaron milĆ­metros para rematar a puerta vacĆ­a un centro de Aguirre y, despuĆ©s, forzó el penalti de Dani HernĆ”ndez que significó el gol de Javi Ros en el minuto 88. Idiakez quiso asegurar el 1-0 e introdujo a Bruno Perone para cerrar con una defensa de tres centrales, pero cuando te sale todo mal, estas condenado. 

Faltan segundos para el 95 cuando Ɓlex MuƱoz cometió una falta tonta en el lateral del Ć”rea. El Zaragoza volvĆ­a a defender horriblemente el balón parado y dejaba entrar a Brian Acosta sin oposición, que romperĆ­a la meta de Cristian con un directo cabezazo. 

Solo le valía una victoria y este testarazo de Acosta terminó por fulminar, de forma prÔcticamente inmediata, a Imanol Idiakez. El equipo aspiraba a esta arriba durante el segundo año del proyecto de Lalo, pero un nefasto mes cuesta abajo y unas sensaciones cada día mÔs decepcionantes han liquidado al técnico vasco.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.