Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 0-2 RCD Espanyol: Mudanza hacia el Olimpo

Un doblete de Borja Iglesias permite al conjunto espanyolista colocarse en una histĆ³rica segunda posiciĆ³n

Fuente: Twitter RCD Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 10

Huesca0
Espanyol2
Ficha tƩcnica
Huesca: Jovanovic; MiramĆ³n, Pulido, Semedo, Akapo; DamiĆ”n Musto (Gurler, m. 73), Moi GĆ³mez, Ɓlex Gallar (Ferreiro, m. 58); Chimy Ɓvila, Cucho HernĆ”ndez (Melero, m. 46), Longo.

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, David LĆ³pez, Hermoso, DĆ­dac; Marc Roca, VĆ­ctor SĆ”nchez, Granero; HernĆ”n PĆ©rez (Piatti, m. 65), Sergio GarcĆ­a (Baptistao, m. 73), Borja Iglesias (Melendo, m. 87).

Goles: 0-1 Borja Iglesias (39'); 0-2 Borja Iglesias (63')

Ɓrbitro: Prieto Iglesias. Amarillas a Granero (m. 38), DamiƔn Musto (m. 58), Chimy Ɓvila (m. 68), Mario Hermoso (m. 68), Dƭdac (m. 73)

Incidencias: El Alcoraz.
Desde que Joan Francesc Ferrer "Rubi" se hizo cargo del banquillo del Espanyol el pasado dĆ­a 4 de junio, el tĆ©cnico catalĆ”n tenĆ­a marcado a fuego el partido que su equipo jugĆ³ en la tarde de hoy en El Alcoraz. 90 minutos pisando una banda tan familiar para Ć©l, una zona tĆ©cnica en la que 4 meses antes hacĆ­a historia logrando el ascenso de la SD Huesca a LaLiga Santander. Ahora bien, como se suele decir: "pasado, pisado", y los intereses del ahora mĆ­ster espanyolista giran alrededor de un RCD Espanyol que estĆ” haciendo un inicio de liga espectacular, imbatible en su estadio y con el alivio de haber conseguido su primer triunfo a domicilio. Delante se presentaba el escenario y el rival perfectos para conseguirlo, y es que su adversario, el Huesca, se encontraba en plena remodelaciĆ³n, con Francisco como nuevo tĆ©cnico y con el firme propĆ³sito de resucitar un equipo en caĆ­da libre.

Para tal empresa, el entrenador almeriense recuperaba hasta un total de 8 jugadores, entre los que destacaban Musto, Akapo y el centrocampista Melero, ya recuperado de una pubalgia; no obstante, el cuadro oscense presentaba las bajas de Luisinho (para lo que resta de temporada) y Brezancic, por un mes. Por su parte, el cuadro de Rubi sĆ³lo presentaba la baja de Ćŗltima hora de Sergi Darder a causa de una gastroenteritis; fue sustituido en el once inicial por VĆ­ctor SĆ”nchez. La plaza del balear en la convocatoria la completĆ³ el delantero canterano, Javi Puado, que iniciĆ³ el encuentro en el banquillo.

El premio de terminar la jornada nĆŗmero nueve como segundo clasificado, a 1 punto de su eterno rival, el F.C.Barcelona, no cautivĆ³ de inicio a los jugadores blanquiazules, que hicieron una primera parte muy pobre: enfrente se encontraron a un equipo que nada se asemejaba al que entrenaba previamente Leo Franco. Los azulgrana salieron a por todas desde el primer minuto, con una presiĆ³n asfixiante y buscando en todo momento la carrera de su mejor jugador, Ɓlex Gallar, que doblaba una y otra vez por la derecha a un superado DĆ­dac VilĆ . Con el paso del tiempo, el Espanyol se encontraba mĆ”s y mĆ”s incĆ³modo en el verde y el Huesca se hacĆ­a fuerte con el balĆ³n en los pies, probando la porterĆ­a contraria con dos disparos del mismo Gallar y del ex perico Samuele Longo. Pero lo que estĆ” demostrado en el mundo del fĆŗtbol es que si un equipo se encuentra enchufado puede ir ganando de cualquier forma, aĆŗn sin merecerlo, y esto es algo de lo que puede presumir el conjunto catalĆ”n. Cuando todo hacĆ­a presagiar el 0-0 al descanso, en el minuto 41 Sergio GarcĆ­a filtra un pase en tres cuartos al espacio para DĆ­dac, que sin oposiciĆ³n alguna en el Ć”rea le permite habilitar al "Panda" Borja Iglesias, remachando Ć©ste a placer en el segundo palo de la porterĆ­a defendida por Jovanovic. Un tanto que vino con suspense, ya que estuvo bajo revisiĆ³n del VAR unos minutos pero que posteriormente dio validez el Ć”rbitro Prieto Iglesias.

Los segundos 45 minutos se iniciaron de manera trepidante para los intereses espanyolistas, con un gol anulado a VĆ­ctor SĆ”nchez por fuera de juego que corroborĆ³ de nuevo el novedoso Sistema de Videoarbitraje. En ese momento, la SD Huesca probĆ³ de parar el juego de toque de su rival a base de continuas faltas pero no le sirviĆ³ de nada ya que la sentencia llegĆ³ en el 64' cuando HernĆ”n PĆ©rez robĆ³ el esfĆ©rico a un rival oscense en medio campo e iniciĆ³ un veloz contraataque dejando solo a Borja Iglesias, que no dudĆ³ en picar el balĆ³n por encima del meta rival en el uno contra uno. Doblete del gallego en un autĆ©ntico partidazo suyo, con y sin balĆ³n, que provocĆ³ los aplausos de los cientos de seguidores espanyolistas desplazados a Huesca en el momento en que fue sustituido por Melendo en los Ćŗltimos minutos. Con el marcador tan en contra, el cuadro local intentĆ³ de todas las maneras igualar la contienda pero no fue capaz de perforar la porterĆ­a de Diego LĆ³pez ni tan siquiera durante los 9 minutos de aƱadido que dictaminĆ³ el colegiado por las decisiones del VAR, dejando patente la gravĆ­sima sequĆ­a goleadora de los de Francisco.

Es una realidad que el Espanyol se siente cĆ³modo en la zona noble de la clasificaciĆ³n y en CornellĆ -El Prat se estĆ” iniciando la mudanza camino al Olimpo del FĆŗtbol Profesional espaƱol. Un dato curioso: desde la temporada 1996-97 no se conseguĆ­a una similar clasificaciĆ³n en la jornada 9. Por aquel entonces, el equipo lo entrenaba un tal Javier Clemente, despuĆ©s de ganar 3-0 en el estadio de MontjuĆÆc a la ya extinta UD Salamanca. SĆ³lo el destino conoce el techo de este equipo y todo parece indicar que se encuentra muy elevado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.