Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 0-3 Chelsea: El Chelsea da un paso al frente por el liderato

El equipo de Sarri se impuso por 0-3 al Southampton en un partido controlado de principio a fin por los blues

Foto: Premier League

Premier League-Jornada 8

Southampton0
Chelsea3
Ficha tƩcnica
Southampton: Mccarthy, Bednarek ( O.Romeu, min.46), Hoedt, Yoshida, CĆ©dric Soares, Hoejbjerg, Redmond, Lemina, Bertrand, Ings y Gabbiadini ( Long, min.78).

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Alonso, KantƩ, Jorginho, Barkley ( Kovacic, min.81), Willian ( Pedro, min. 75), Giroud ( Morata, min.68) y Hazard.

Goles: 0-1: Min. 30 Hazard, 

0-2 : Min. 57 Barkley, 0-3 : Min. 90 Morata.

Ɓrbitro: Craig Pawson, amonestĆ³ a Bertrand, Lemina, CĆ©dric, Romeu, Hojbjerg y Ings por parte local. 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en el St.Mary´s Stadium.
Southampton y Chelsea cruzaban sus caminos en la jornada 8 de la Premier League, en un partido disputado en el St.Mary´s Stadium, estadio del equipo local. Para este partido, el tĆ©cnico italiano del equipo londinense, Sarri, volvĆ­a a confiar en Giroud como punta de ataque, acompaƱado de Willian y el belga Hazard , para intentar recuperar el liderato que estaba en manos del Manchester City. Como Ćŗnica novedad tenĆ­amos la suplencia de Mateo Kovacic, y la correspondiente titularidad del inglĆ©s Ross Barkley. En cuanto al equipo del sur de Inglaterra, afrontaban este encuentro como una autĆ©ntica final, ya que se encontraban en posiciones delicadas en la clasificaciĆ³n, mĆ”s en concreto, dos puntos por encima de la zona roja marcada por el Huddersfield.

El partido comenzaba como era de esperar, con un Chelsea volcado en ataque sobre la porterĆ­a del equipo rival, y sobre todo, con un estilo muy marcado por Sarri, la posesiĆ³n del balĆ³n. Conforme avanzaban los minutos, los blues se encontraban mĆ”s cĆ³modos sobre el verde, pero sin ninguna oportunidad clara, y eso fue lo que despertĆ³ por momentos al Southampton, el cual gozĆ³ de su mejor oportunidad alrededor del minuto 25, gracias a un magnĆ­fico centro al Ć”rea pequeƱa del inglĆ©s Bertrand, pero que Ings mandĆ³ a la grada.

Poco despuĆ©s, y con el equipo dirigido por Mark Hughes con las lĆ­neas adelantadas, Ross Barkley le robĆ³ la cartera a Hojbjerb en un intento de salida de balĆ³n del danĆ©s, y el propio Barkley metiĆ³ un pase entre lĆ­neas perfecto que aprovechĆ³ muy bien Eden Hazard en un mano a mano donde Mccarthy no pudo evitar el gol. La primera mitad terminaba como empezĆ³, con constantes internadas del equipo londinense, pero en este caso con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte nos deparĆ³ un Southampton mas atrevido, con ganas de conseguir el gol que empatase el partido, pero su sueƱo se vio roto sobre el minuto 57, cuando Willian colgaba una falta  al segundo palo que Giroud cazĆ³ de media chilena y le puso un pase de la muerte a Barkley que rematĆ³ a placer a puerta vacĆ­a para colocar el 0-2 en el luminoso.

Tras el gol el equipo del sur del Reino Unido lo inentĆ³ tĆ­midamente con la entrada al campo del irlandĆ©s Long, pero se vieron incapaces de superar a la defensa londinense. Ya en el descuento, Hazard hizo de las suyas y puso en bandeja un balĆ³n a Morata que puso el 0-3 final en el luminoso. Los blues se colocaban lĆ­deres de la Premier League a falta de saber el resultado del Liverpool – Manchester City, mientras que los de Hughes mantenĆ­a esa posiciĆ³n intranquila 2 puntos por encima del descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.