Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Lugo: Empate a nada en el Heliodoro

Tenerife y Lugo firman las tablas en un soporĆ­fero partido sin apenas ocasiones

Foto: CD Tenerife


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Tenerife0
Lugo0
Ficha tƩcnica
CD Tenerife: Dani HernƔndez; Luis PƩrez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz (Joao, min. 58), Camille; Undabarrena (Bryan Acosta, min. 78), Alberto; Suso, Luis Milla, MontaƱƩs (Malbasic, min. 24); y Nano.

Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, Josete MalagĆ³n (JosĆ© Carlos, min. 68), Vieira, Campabadal; Lazo (Campillo, min. 90), Pita, Seoane, Iriome; Cristian Herrera (Sergio Gil, min. 34) y Dongou.

Ɓrbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a los jugadores locales Malbasic, Luis Milla y Alberto, y a los visitantes Iriome, Luis Ruiz, Vieira y Lazo.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, de la capital tinerfeƱa, ante 10.074 espectadores
Dos equipos en horas bajas que buscaban reencontrarse con su estilo y lograr entrar en dinĆ”mica positiva. Ese era el resumen de la previa de este partido entre Tenerife y Lugo en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez. Misma sinopsis se podrĆ­a copiar y pegar para la prĆ³xima jornada, ya que ninguno de los dos ha dado un paso adelante ni ha mostrado lo que sus aficionados llevan jornadas pidiendo.

Ni pipas ni palomitas salvaban la primera parte, un tostĆ³n de cabo a rabo del que pocas conclusiones se pueden sacar. Lo mĆ”s salientable surgiĆ³ en los banquillos, dĆ³nde a los locales se les empaĆ±Ć³  el sistema por la lesiĆ³n de MontaƱƩs, quien tuvo que ser sustituido en el min.26. En los visitantes, Javi LĆ³pez se arrepintiĆ³ de su planteamiento y sentĆ³ a un delantero, Cristian Herrera, para meter mĆ”s fuelle en el centro del campo con Sergio Gil dando lugar a un 4-2-3-1.

Duelo en el centro del campo para ver quiƩn lograba hacerlo peor, y escasas llegadas a las Ɣreas con balones colgados que, o bien no encontraban rematador, o eran desviados sin mayores dificultades.

Suso por los isleƱos y Dongou por los gallegos, lo intentaron en ataque con mĆ”s Ć­mpetu que acierto, y en el descuento Iriome no consiguiĆ³ empujar un buen centro de Lazo desde la izquierda antes de que el colegiado ordenase el paso por vestuarios.

En la segunda mitad, ambos salieron con mĆ”s ganas. Sergio Gil fue de lo mĆ”s destacado del Lugo en el comienzo de la segunda mitad y en el partido en general, manejando el centro del campo con orden y criterio y creando el primer acercamiento peligroso a los tres minutos. Un balĆ³n en profundidad para Lazo, que enviaba un zurdazo ligeramente desviado a la derecha de Dani HernĆ”ndez.

Poco despuĆ©s respondĆ­a el Tenerife, que en la segunda mitad gozĆ³ de mayores ocasiones para romper la igualada. Luis Milla primero con un centro peligroso al Ć”rea y posteriormente con una falta al borde del Ć”rea, aportĆ³ su grano de arena en el ataque local.

Iriome, quiĆ©n volvĆ­a una temporada mĆ”s a su tierra vistiendo la camiseta del Lugo, pasĆ³ desapercibido en el ataque gallego. Tan solo apareciĆ³ en una jugada de pĆ­caro en la que a punto estuvo de adelantarse a Dani en la salida y colar el balĆ³n entre sus piernas. TambiĆ©n habrĆ­a lesiĆ³n en esta segunda parte, Josete se retiraba con problemas musculares y dejaba su lugar a JosĆ© Carlos.

Hubo espacio para la polĆ©mica, dĆ³nde los tinerfeƱos reclamaron dos posibles penaltis y los lucenses, una tarjeta mĆ”s que amarilla por una entrada con la plancha a Juan Carlos. 

En el Ćŗltimo cuarto de hora, el partido se volviĆ³ loco, y cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse y sellar la victoria, pero ninguno de ellos estuvo acertado en zona de 3/4 de campo. Lazo y Dongou por los gallegos, Nano y Joao por los locales, no consiguieron encontrar el camino al gol y el partido terminĆ³ con el resultado inicial.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.