Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham Hotspur FC 2-4 FC Barcelona: Messi vuelve a reinar en Wembley

El equipo blaugrana, liderado una vez mĆ”s por el astro argentino, acabĆ³ con la crisis goleando al Tottenham 

Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 2

Tottenham2
Barcelona4
Ficha tƩcnica
Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies, Wanyama (Dier, m. 57), Winks, Lucas, Lamela (Llorente, m. 79), Son (Sissoko, m. 66), Kane.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vermaelen, m. 90), Arthur (Vidal, m. 86), Coutinho (Rafinha, m. 83); Messi y Luis SuƔrez.

Goles: 0-1 Coutinho, 0-2 Rakitic, 1-2 Kane, 1-3 Messi, 2-3 Lamela, 2-4 Messi.

Ɓrbitro: Felix Zwayer (GER). AmonestĆ³ a los locales Alderweireld (13'), Wanyama (41') y Kane (71'); y a los visitantes Arthur (58'), Busquets (71') y Luis SuĆ”rez (90+3').

Incidencias: Encuentro disputado en Wembley (Londres).
El FC Barcelona se impuso con maestrĆ­a al Tottenham en Wembley, en un partido marcado por el espectacular gol de Rakitic, la enĆ©sima exhibiciĆ³n de Messi y la floja defensa local.

El BarƧa comenzaba el partido en Wembley de una manera fulgurante y en el minuto 2 de partido ya se adelantaba en el marcador. Un gran pase de Messi a la espalda de la defensa "spur" era aprovechado por Jordi Alba que, ante la catastrĆ³fica salida de Lloris, asistĆ­a a Countinho para que, desde la frontal, adelantara al equipo culĆ©.

Tras el gol, el BarƧa siguiĆ³ dominando, y el tridente formado por SuĆ”rez, Messi y Coutinho continuĆ³ llevando peligro a la porterĆ­a de Hugo Lloris. Por su parte, el Tottenham, con las destacadas bajas de DembelĆ©, Alli y Eriksen, se mostraba incapaz de conectar con Harry Kane y Son, por lo que apenas inquietaban la porterĆ­a de Ter Stegen.


En el minuto 28, un nuevo desajuste defensivo de la zaga londinense permitĆ­a a SuĆ”rez asistir con el pecho a Coutinho y este, tras un remate un tanto extraƱo, entregaba el balĆ³n a Rakitic en la frontal que, con una majestuosa volea, convertĆ­a el segundo gol blaugrana en Wembley. 


Posteriormente, Ter Stegen salvaba al BarƧa con una mano milagrosa tras un rebote dentro del Ć”rea. Sin embargo, el Tottenham, en vez de volcarse en el Ć”rea culĆ©, concedĆ­a demasiado atrĆ”s, con errores impropios de un equipo "top" europeo, y el tridente ofensivo azulgrana pudo anotar algĆŗn gol mĆ”s, si bien no tuvieron la punterĆ­a necesaria.


La reanudaciĆ³n de la segunda parte no podĆ­a ser mĆ”s emocionante. Leo Messi realizaba una fantĆ”stica jugada y estrellaba un balĆ³n en el poste de la porterĆ­a de Lloris. Posteriormente, Messi volvĆ­a a realizar una enorme jugada pero se volvĆ­a a encontrar con el poste y, en la contra, Harry Kane dejaba sentado a Semedo y, con una clase inmensa, descontaba para unos Spurs que se metĆ­an en el partido.


Sin embargo, sin tiempo para la reacciĆ³n local, Jordi Alba ganaba lĆ­nea de fondo y, tras una grandĆ­sima dejada de SuĆ”rez, Messi anotaba el tercero con un disparo raso ajustado al palo, volviendo a aumentar la ventaja a dos goles.

Pero el partido seguĆ­a loco y, apenas diez minutos despuĆ©s, un potente disparo de Lamela tocaba en Lenglet y superaba a Ter Stegen, devolviendo la emociĆ³n el marcador.

Tras el gol, el Tottenham se fue arriba y tuvo ocasiones para poder empatar el partido, fundamentalmente a balĆ³n parado. Sin embargo, con los Spurs volcados, un robo culĆ© en campo rival dejĆ³ a Messi solo ante Lloris y, con un absoluta tranquilidad, convertĆ­a en el descuento el cuarto gol culĆ©, y el segundo en su cuenta particular.

De esta manera, el BarƧa consigue su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions, y recupera sensaciones tras sus malos resultados en Liga. Por otro lado, el Tottenham, a pesar de su mejorĆ­a en Premier, no tuvo el control del partido en ningĆŗn momento, y se complica en gran medida su pase a octavos de final de la Champions League.
 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.