Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un colosal Jaime Fernández y el cansancio pueden con el Gran Canaria (89-76)

Una exhibición descomunal por parte del base madrileño continúa el buen momento del conjunto andaluz y hunde un poco más al equipo canario, que todavía no encuentra su mejor versión esta temporada

Foto: Unicaja

Liga Endesa-Jornada 4

Unicaja89
Gran Canaria76
Ficha técnica
Unicaja (22+27+20+20): Shermadini (17), Waczynski (0), Roberts (8), Wiltjer (7) y Fernández (22) -cinco inicial- Okouo (0), Díaz (3), Salin (5), Díez (0), Milosavljevic (8), Lessort (8) y Suárez (11)

Herbalife Gran Canaria (13+22+23+18): Hannah (12), Báez (11), Pasecniks (8), Rabaseda (11) y Strawberry (10) -cinco inicial- Oliver (2), Eriksson (0), Balvin (4), Paulí (3), Evans (5), Fischer (3) y Tillie (7).

Árbitro: Martín Bertrán, De Dios Oyón y Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 7.512 espectadores.
En un partido destacado por el morbo de ver a Luis Casimiro enfrentarse a su antiguo equipo, el Unicaja Málaga consigue imponerse al Herbalife Gran Canaria en un partido en el que Jaime Fernández (20 puntos) ha demostrado que es uno de los jugadores más en forma de esta Liga Endesa.

El partido comenzaba muy parejo durante los primeros 6 minutos, hasta que el exceso de pérdidas y un buen comienzo por parte de Brian Roberts y Jaime Fernández (11 puntos entre los dos) obligaron a Salva Maldonado a pedir su primer tiempo muerto, que benefició al equipo andaluz, ya que los canarios perdieron fuelle a través de más pérdidas y un mayor número de triples fallados.

En el segundo cuarto el equipo canario seguía siendo incapaz de reaccionar a los ataques de Unicaja (hecho que se vio reflejado con un mate y una bandeja fáciles para Lessort y un 2+1 de Carlos Suárez que ponía el +14 para el equipo de la Costa del Sol). Tras dos triples de los insulares y una falta en ataque de Lessort (que se iba al banquillo con 2 faltas en el segundo cuarto), el equipo canario consigue ir de menos a más y llegar a poner el 33-28 en el marcador gracias a varias buenas intervenciones de Strawberry y de Eulis Baéz (que dejó la anécdota de la noche al romper la red tras un gran mate después de un rebote ofensivo). Pero cuando Unicaja más le necesitaba, apareció Jaime Fernández que consiguió ampliar la ventaja y dejar un 49-35 en el descanso. Durante esta primera mitad los más destacados fueron el ya mencionado Jaime Fernández (10 puntos) por parte de Unicaja y por parte de Gran Canaria Strawberry y Eulis Báez (7 puntos cada uno). Cabe destacar también el número de pérdidas que llevaban los canarios al descanso (13), el número de puntos anotados por suplentes de Unicaja (24 puntos) y el gran desacierto por parte de ambas escuadras desde la línea de 6,75.

El tercer cuarto comenzó con la misma mecánica que los dos anteriores, defensa floja por parte de Gran Canaria que se traducía en canastas fáciles para Unicaja, que sumado al poco acierto desde el triple de Gran Canaria, la efectividad de los contraataques del Unicaja pusieron el +19 para el conjunto malacitano, hasta que Maldonado pidió el tiempo muerto que despertó a sus jugadores, ya que éstos anotaron 2 triples consecutivos que sumados al 2+1 de Ondrej Balvin ponía un 69-59 al final de este cuarto.

El último cuarto comenzó con un intercambio de golpes sin tregua en el que Shermadini (17 puntos) sacó garra para Unicaja con el fin de frenar las grandes acciones de Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Hannah (12 puntos) y Kim Tillie, que pusieron a su equipo a 7 puntos del empate, pero 2 tiros libres de Roberts y otro de Lessort pusieron el +10 para Unicaja, hasta que apareció de forma magistral Jaime Fernández para resolver el partido, primero con un tiro con paso atrás desde el tiro libre para contrarrestar una buena canasta de Kim Tillie, y luego firmando otra buena canasta a falta de 40 segundos. Finalmente, tras una recuperación de Milosavljevic, Fernández cerró el partido con un triple lejano a falta de pocos segundos, dejando el 89-76 en el marcador.

Tras este partido, Unicaja (que juega su próximo partido el próximo miércoles en Montenegro contra el Morna Bar en la 7 Days Eurocup) se sitúa como 4º en la clasificación, situándose el Herbalife Gran Canaria (que juega el próximo martes en casa frente al F.C. Barcelona en la Turkish Airlines Euroleague) el 15º en la clasificación de liga.

Con la tecnología de Blogger.