Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Olympiacos eléctrico logra la victoria ante un combativo Baskonia (80-85)

Milutinov y Spanoulis lideran la victoria griega en Vitoria ante un Baskonia que acusó en exceso el mal inicio de partido

Foto: ACB

El primer cuarto estuvo comandado por Olympiacos gracias al acierto desde el triple de jugadores como Kostas Papanikolaou y Axel Toupane, lo que le permitió al equipo griego irse 8 puntos arriba al final del primer cuarto (19-27).

Un 7-0 de parcial colocó a Baskonia de nuevo en el partido en el inició del segundo cuarto (26-27) pero una grandísima reacción de Olympiacos a falta de 6 minutos para el descanso le permitió irse ganando cómodamente al descanso 39-50.

El tercer cuarto no podía empezar peor. Shields se quedaba en la caseta tras sufrir mareos producidos por un golpe en la primera parte, mientras que Hilliard recibía un golpe en su tobillo derecho y tenía que retirarse lesionado a vestuarios. Los locales acusaron las pérdidas de balón que provocaron un parcial de inicio a favor de Olympiacos de 3-8 (42-58) gracias al acierto de Nigel Williams-Goss y Janis Strelnieks. Un arreón de Baskonia (5-0) desató la furia de Olympiacos que se fue con la máxima ventaja al inició del último cuarto (52-67).

El inicio del último cuarto comenzó con un parcial de 9-3 a favor del equipo vitoriano que le metió de nuevo en el partido (59-70). Tras el tiempo muerto solicitado por David Blatt los griegos no reaccionaron y vieron como su diferencia se reducía a menos de 10 puntos (64-72). El Baskonia tiró de orgullo liderado por Vincent Poirier (10 puntos, 9 rebotes) y Jason Granger (17 puntos, 2 asistencias) llegaron a ponerse a 3 de los griegos (78-81) a falta de un minuto para el final del partido, pero dos contras rápidas anotadas por Milutinov sentenciaron finalmente el partido a favor de los griegos dejando el marcador final en 80-85.

Con la tecnología de Blogger.