Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Barcelona: El Barcelona pierde el liderato ante un Valencia que va a más

Reparto de puntos entre el Valencia y Barça que no contenta a ninguno de los dos equipos. Garay y Messi hicieron los goles

Foto: Valencia CF



LaLiga Santander-Jornada 8

Valencia1
Barcelona1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 78), Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, m. 12), Batshuayi y Gameiro (Rodrigo, m. 67).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Rafinha, m. 88), Coutinho (Dembélé, m. 84), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-1. M. 1: Garay. 1-1. M. 23: Messi.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a los valencianistas Carlos Soler, Parejo, y a Luis Suárez, Coutinho del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 46.249 espectadores. Magnífico ambiente y espectacular apoyo de la afición del Valencia CF a su equipo.
El Barcelona visitó Mestalla con la moral alta tras la contundente victoria en Champions League ante el Tottenham Hotspur (2-4) mientras que el Valencia llegaba de pescar un empate en el mítico Old Traford frente al Manchester United. El partido no dejó un merecedor claro de la victoria, ya que las ocasiones fueron escasas y muy repartidas. El gol de Garay nada más empezar el partido obtuvo la respuesta de un Leo Messi que fue de más a menos durante los 90'.

El Valencia comenzó el partido muy enchufado protagonizando todas las ocasiones de peligro, aprovechando el desajuste defensivo del Barcelona. No marcaba el cronómetro los 2’ cuando los de Marcelino García se adelantaron en el marcador. Córner dirigido al primer palo que roza levemente Vermaelen y golpea acto seguido en la espalda a Piqué, al que incomprensiblemente le pilla agachado, dejando un balón placido a Ezequiel Garay que sin marca alguna remata a placer para hacer el 1-0. 

Continuaron los acercamientos del Valencia durante los primeros 10 min en los que se hizo dueño y señor del encuentro, hasta que Gonzalo Guedes, uno de los jugadores más destacados hasta el momento, se lesiona en una acción fortuita con Coutinho y es sustituido por Cherysev. 

A partir de ahí, el Barcelona comienza a encontrarse con su juego y Messi logra asociarse con los jugadores de arriba, creando las primeras acciones de peligro para el cuadro de Ernesto Valverde. En el 23’ el astro argentino se sirve una pared con Luis Suarez, con caño incluido a Kondogbia, en la frontal del área que define de primeras para colocarla a la cepa del poste izquierdo, imposible para Neto.


El Valencia tuvo la última oportunidad de la primera parte en el 38’ por mediación de Gayá, que enganchó un centro sin dueño de Cherysev, pero su potente disparo se fue desviado a pocos centímetros del marco defendido por Ter Stegen. 

En los primeros compases de la segunda parte se vio a ambos equipos muy igualados gozando de algunas oportunidades, con Messi y Coutinho encabezando las ocasiones del club blaugrana mientras que Cherysev finalizó el acercamiento más claro del Valencia.El club Ché buscó meter frescura en ataque con la entrada de Rodrigo Moreno en sustitución de Gameiro, prácticamente desaparecido durante todo el encuentro y oxígeno en el mediocampo dejando Kondogbia su puesto a Francis Coquelin.

Por su parte, Ernesto Valverde no realizó cambios hasta el 80', siendo sustituido Coutinho por Dembelé. Durante los últimos 10 minutos el Barcelona llevó todo el peso del encuentro, siendo incapaz de transformar esa posesión en ocasiones de gol.

Es el cuarto pinchazo consecutivo que sufre el vigente campeón en LaLiga, perdiendo la oportunidad de terminar esta jornada 8 como líder en solitario. Por su parte, el Valencia suma un punto que no sacia sus urgencias en la tabla, ya que este punto les sitúa en el puesto 14 de la tabla con 9 unidades.

Con la tecnología de Blogger.