Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Leganés: La falta de acierto condena al Valencia

El equipo ché vuelve a conceder un empate en casa ante un Leganés valiente que rozó la victoria en Mestalla

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 9

Valencia1
Leganés1
Ficha técnica
Valencia: Neto; Piccini (Batshuayi min. 58), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Coquelin (Ferrán Torres min. 78), Parejo; Cherishev (Carlos Soler min. 15), Gameiro y Rodrigo.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Omeruo (Raúl García min. 70), Siovas, J. Silva; Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Rodri Tarín min. 46); Óscar, Vesga y Carrillo (Sabin Merino min. 42).

Goles: 0-1 Gumbau p. (min. 63), 1-1 Gayá (min. 85)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Parejo (min. 93) por parte del Valencia y a Óscar Rodríguez (min. 32), Gumbau (min. 48) por parte del Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 2018/2019
El CD Leganés consiguió un valioso punto en Mestalla frente al Valencia CF en un partido que el cuadro ché dominó de principio a fin. El conjunto pepinero consiguió ponerse por delante en el marcador en el ecuador de la segunda parte gracias a un penalti que acabó convirtiendo Gumbau. Sin embargo, en los minutos finales, una gran jugada de Parejo acabó en los pies de Gayá, que chutaba y su disparo tocaba en Juanfran para colarse en la portería de Cuéllar y hacer el 1-1 definitivo.

El partido comenzaba con un Valencia dominador frente a un Leganés que esperaba temeroso en su campo. Por problemas físicos, Chéryshev tuvo que ser sustituido en el minuto 15. En su lugar entró Carlos Soler. A medida que avanzaba el partido, el Leganés iba de más a menos, incapaz de llegar al área ché, mientras que el Valencia encontraba en la banda izquierda un filón por el que entrar constantemente. La ocasión más clara llegó de la mano de Wass, quien por precisamente la banda izquierda, conseguía meter un balón al área pequeña que Gameiro remataría. Sin embargo, Cuéllar conseguía atajar el balón en una jugada que sería anulada posteriormente por un dudoso fuera de juego. En el minuto 41', Carrillo fue cambiado por molestias en la cadera y en su lugar entraba Sabin Merino. Finalmente, ambos conjuntos se fueron al descanso con empate a cero en el marcador. 

La segunda parte comenzaba con un cambio por parte del club pepinero. Salía del terreno de juego Nabil-el Zhar y entraba en su lugar Rodri Tarín. De esta manera, el Lega jugaría con cinco defensas. Durante los segundos 45 minutos se notó a un Lega más defensivo pero más valiente en cuanto a tomas de decisiones. Sabin Merino pudo adelantar a los pupilos de Pellegrino con un disparo que se marcharía muy cerca del poste de Neto.  Minutos después, Óscar Rodríguez lo intentaba con un disparo desde la frontal, sin embargo, su disparo lo atrapaba sin problemas el meta brasileño del Valencia.

Al ver que la falta de gol era evidente, Marcelino decidía hacer un cambio ofensivo. Piccini. dejaba su lugar en el campo a Batshuayi para darle un plus ofensivo al equipo y conseguir el gol que tanto ansiaba el club valenciano. Todo continuaba igual hasta que, en el minuto 63', el extremo del Lega Óscar Rodríguez sufría un rodillazo en la espalda por parte de Garay. El juego continuó, hasta que, Iglesias Villanueva, decidió consultar al VAR par observar detenidamente la jugada. Finalmente decretó penalti a favor del Leganés. El encargado de transformarlo fue Gerard Gumbau. El Lega consiguió ponerse por delante en el marcador. El Valencia continuaba teniendo ocasiones, pero no conseguían introducir el cuero en la portería pepinera. 

En el 78' Marcelino jugaba su última carta dando entrada a Ferran Torres por Coquelín . Cuando la ansiedad de los locales aumentaba, aparecía Parejo para, con una gran jugada personal, habilitar a Gayà, que con un duro remate que rebotaba en la espalda de Juanfran restablecía las tablas.

Tanto el Leganés como el Valencia tuvieron alguna oportunidad para ponerse por delante, especialmente el conjunto ché, en una parada de Cuéllar que Carnero sacó bajo palos. Finalmente, el partido acabó con empate a uno en el marcador, que deja al Valencia en la zona media de la tabla y al Leganés fuera de la zona roja.

Con la tecnología de Blogger.