Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-1 Espanyol: reparto de puntos entre las sorpresas de la liga

Daniele Verde iguala en el 92 con una falta directa el golazo de Borja Iglesias en la primera parte

Fuente: @realvalladolid


LaLiga Santander-Jornada 10

Valladolid1
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; Javi Moyano (Daniele Verde, min. 74), Kiko Olivas, Calero, Nacho; AntoƱito, MĆ­chel, RubĆ©n Alcaraz, Toni Villa (Ivi, min. 86); Leo SuĆ”rez (Ɠscar Plano, min. 55), Enes Ɯnal.

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, David LĆ³pez, Hermoso, DĆ­dac; Marc Roca, Darder, Melendo (VĆ­ctor SĆ”nchez, min. 66); Sergio GarcĆ­a (Ɠscar Duarte, min. 77), Borja Iglesias, HernĆ”n PĆ©rez (Pablo Piatti, min. 46).

Goles: 0-1, Borja Iglesias (min. 21); 1-1, Daniele Verde (min. 92).

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (ComitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Kiko Olivas, Ruben Alcaraz y MĆ­chel por el Valladolid y a Javi LĆ³pez y DĆ­dac por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la dĆ©cima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio JosĆ© Zorrilla ante 18.221 espectadores.
El Valladolid y el Espanyol empataron (1-1) en el partido disputado en la dĆ©cima jornada de LaLiga Santander en el Estadio JosĆ© Zorrilla, en un encuentro muy diferenciado entre las dos partes. Mientras que en la primera mitad los periquitos dominaron a travĆ©s de la posesiĆ³n y los desmarques y se avanzaron gracias a un verdadero golazo de Borja Iglesias, tras el descanso los locales lo dieron todo para asediar la porterĆ­a de Diego LĆ³pez, hasta que en el descuento el italiano Daniele Verde consiguiĆ³ transformar una falta directa en el gol del empate.

El partido empezĆ³ con un Valladolid muy ordenado, esperando a un Espanyol que atacaba con paciencia. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero la primera mĆ”s clara la tuvieron los locales: a los diez minutos de partido, el Valladolid desaprovechĆ³ una mala comunicaciĆ³n entre David LĆ³pez y Diego LĆ³pez que terminĆ³ con una pelota suelta dentro del Ć”rea que el Valladolid no consiguiĆ³ connectar con Ć©l.


En el minuto 20, los periquitos consiguieron avanzarse en el marcador gracias a un golazo de Borja Iglesias. Tras una recuperaciĆ³n de Ɠscar Melendo, Borja Iglesias condujo el balĆ³n hasta la frontal del Ć”rea y disparĆ³ un derechazo desde fuera del Ć”rea imposible de parar para MasipDespuĆ©s del gol, el Valladolid se rompiĆ³ un poco, y el Espanyol empezĆ³ a explotar los espacios a partir de los desmarques de Borja y Sergio. Aun asĆ­, los vallisoletanos siguieron teniendo ocasiones claras.

A punto estuvo HernĆ”n PĆ©rez de poner el 0-2 en el marcador, con un remate de cabeza tras un excelso centro de Darder, pero Masip volĆ³ y consiguiĆ³ mandar el balĆ³n a cĆ³rner. Los pucelanos siguieron intentĆ”ndolo hasta el descanso, con unos Ćŗltimos minutos muy intensos cerca del Ć”rea periquita.

La segunda parte fue un monĆ³logo de inicio a fin: el Valladolid sabĆ­a que tenĆ­a que empatar, y el Espanyol, a diferencia de otros partidos en los que sĆ­ tratĆ³ de seguir con el balĆ³n jugado, esta vez decidiĆ³ cerrarse y tratar de mantener el resultado. Rubi dio entrada a VĆ­ctor SĆ”nchez por Melendo en el 65 y sustituyĆ³ a Sergio GarcĆ­a por Ɠscar Duarte en el 77, lo que mandĆ³ al equipo el mensaje bien claro: toca aguantar. Sin embargo, este desmembramiento del centro del campo impidiĆ³ a los catalanes aprovechar ni una sola contra, y tan solo pudo encerrarse en su campo aguantando las arremetidas vallisoletanas.

Lo estuvo intentando el Valladolid toda la segunda parte, ante un Espanyol encerrado en su campo. Y quien la sigue, a veces, la consigue. En el minuto 92, en una falta directa en la frontal del Ć”rea, Daniele Verde consiguiĆ³ marcar con un limpio y magnĆ­fico disparo a la escuadra de la porterĆ­a de Diego LĆ³pez. Y con este empate, los periquitos no consiguieron asaltar el liderato que tanto ansiaban, pero ambos equipos siguen sumando puntos en una temporada que, de momento, estĆ” sorprendiendo a todo aficionado del fĆŗtbol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.