Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria "in extremis" de Bezzecchi y golpe al campeonato

Marco Bezzecchi gana el GP de JapĆ³n y aprovecha la caĆ­da de MartĆ­n para recortar puntos

Foto: Cuenta oficial de Instagram de Marco Bezzecchi, @marcobez12


Marco Bezzecchi consigue ganar en el Ćŗltimo suspiro una carrera vital para el desarrollo del campeonato. El piloto italiano supo aprovechar la caĆ­da de Jorge MartĆ­n, el lĆ­der del Mundial, para recortar las distancias hasta un solo punto. Dalla Porta y Binder cierran el podio en JapĆ³n.

El GP de Motegi comenzaba con Gabriel Rodrigo en la pole. En los primeros instantes de la carrera, Aron Canet se quedaba fuera de carrera y perdĆ­a matemĆ”ticamente todas las opciones a ser campeĆ³n de Moto3. Mientras tanto, en la cabeza de carrera se formaba un pelotĆ³n de mĆ”s de 10 pilotos habitual en las carreras de la categorĆ­a pequeƱa. Este grupo estaba formado por pilotos como Bezzecchi, MartĆ­n, McPhee o Rodrigo.

A medida que avanzaba la carrera, el pelotĆ³n se empezaba a deshacer. Albert Arenas, que se encontraba en una gran posiciĆ³n, acababa finalmente fuera de carrera. Las alternancias en la cabeza de carrera se sucedĆ­an, y parecĆ­a que Jorge MartĆ­n podĆ­a acabar en una posiciĆ³n suficiente para mantener el colchĆ³n de puntos que lo separaba de Marco Bezzecchi en la clasificaciĆ³n del campeonato. Pero saltĆ³ la sorpresa.

En el Ćŗltimo tercio de la carrera, Jorge MartĆ­n se intentaba defender de las constantes acometidas tanto de Bezzecchi como de Dalla Porta, e incluso de McPhee. Tras ser superado por sus rivales, MartĆ­n perdiĆ³ el equilibrio y cayĆ³. Con este incidente, las opciones de Bezzecchi para ganar el Mundial aumentaban considerablemente si conseguĆ­a ganar la carrera. 

Todo parecĆ­a ponerse de cara para Marco Bezzecchi, pero tanto Dalla Porta como Darryn Binder no cedĆ­an y continuaban luchando por la primera plaza. A falta de una vuelta para el final de la carrera, Binder se colocaba lĆ­der, y apuntaba a conseguir su primera victoria. Pero en la salida de la Ćŗltima curva y la entrada a la recta final, tanto Bezzecchi como Dalla Porta aprovecharon la aspiraciĆ³n para adelantar en el Ćŗltimo suspiro al piloto de KTM, que finalmente terminĆ³ tercero.

Bezzecchi gana y aprieta mĆ”s que nunca el campeonato. SĆ³lo un punto separa al todavĆ­a lĆ­der de la clasificaciĆ³n, Jorge MartĆ­n, y al piloto italiano. Este resultado hace mucho mĆ”s interesantes los tres Grandes Premios que quedan para terminar el Mundial. El prĆ³ximo fin de semana nos trasladamos a Australia, donde la emociĆ³n estĆ” mĆ”s que servida.

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa del GP de JapĆ³n de Moto3


Con la tecnologĆ­a de Blogger.