Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-0 CD Lugo: Bela hizo justicia ante un Lugo sin pólvora

Un gol de Bela en el minuto 85 de partido le dio la victoria a un Albacete que encarrila una racha de 5 partidos consecutivos sin perder

Fuente: @AlbaceteBPSAD

Liga 1|2|3-Jornada 14

Albacete1
Lugo0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Eugeni, min.73), Erice, Febas, Bela, Ortuño (Acuña, min.64) y Zozulia (Malsa, min.88).

Lugo: Juan Carlos, Iriome, Vieira, Malagón, Luis Ruiz, Juan Muñiz (Campadabal, min.59), Azeez, Seoane, Lazo (Cristian Herrera, min.71), Campillo, Dongou (Escriche, min.62).

Goles: 1-0: Bela (85')

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bela (expulsado por doble amarilla), Gentiletti y Febas, y a los visitantes Azeez, Luis Ruiz y Campadabal. 

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.405 espectadores.
Victoria agónica de los albaceteños con un gol en la recta final del partido que mantiene la imbatibilidad en el Carlos Belmonte, situándolos en la cuarta posición e invitándolos así a soñar. El Lugo a pesar de haber mejorado en su juego sigue teniendo la pólvora mojada y no llega a crear oportunidades de gol, los gallegos quedan así al borde del descenso. 

El partido comenzó de forma pareja, con ocasiones para ambos conjuntos. Primero atacaría el Alba a los siete minutos de juego con un centro muy peligroso de Bela desde el costado izquierdo que Susaeta no llegó a rematar. La réplica lucense vendría de la mano de Lazo que recibía un balón en la frontal pero su chut se marchaba por encima del larguero.

Las oportunidades siguieron sucediéndose por ambos bandos pero ninguna con excesivo peligro para Juan Carlos y Tomeu Nadal. A poco de terminar la primera parte Ortuño cabeceó otro gran centro de Bela que llevaba la mayor parte de la ofensiva local, pero el remate no fue preciso. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad cambió un poco el panorama. El Lugo no creaba peligro y ello le dio seguridad al Albacete que se fue con más ansia a por el gol. 

Zozulia avisaba al poco de la reanudación y Gentiletti de volea puso en serios apuros al meta visitante que enviaba el balón a saque de esquina con una fenomenal intervención. 

El monólogo de los manchegos se acentuaba al paso del tiempo y parecía que el gol solo cuestión de minutos, y así fue.  Antes de abrir el marcador el Alba gozó de la mejor oportunidad del encuentro con un remate de Zozulia a saque de esquina que salió desviada cuando tenía todo a su favor para abrir el marcador.

Pero no tardó mucho más el gol en llegar, un contraataque de libro de Zozulia le dejó el balón franco a Bela para que el francés batiera a Juan Carlos a cinco minutos del final. El gol le supuso la segunda amarilla al extremo por celebrar el tanto con los aficionados del Carlos Belmonte lo que significó la expulsión.

El Lugo intentó volcarse en ataque los últimos minutos pero se quedó sin su premio. Los gallegos se quedan así a puntos iguales con los puestos de descensos, mientras que el cuadro albaceteño se mantiene en puestos de playoff.

Con la tecnología de Blogger.