Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-0 Elche: Esteban Burgos da el liderato al Alcorcón en el 94

El equipo madrileño se coloca líder en solitario

Foto:AD Alcorcón

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Alcorcón1
Elche0
Ficha técnica
AD Alcorcón: Raúl Lizoain, Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Carlos Bellvis, Sangalli, Silvestre, Albert Dorca, Álvaro Peña (David Mayoral, min. 73), Galán (Pereira, min. 59) y Juan Muñoz.

Elche: José Juan, Tekio, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, González, Xavi Torres (Prudencio, min. 63), Iván Sánchez (Josan, min. 66) y Benja (Nino, min. 78).

Goles: 1-0, min. 94: Esteban Burgos.

Árbitro: el toledano César Soto Grado amonestó con amarillas a Pereira y Burgos por el Alcorcón y a Tekio y Gonzalo Villar por el Elche.

Incidencias: 2.171 espectadores en el municipal de Santo Domingo.
Victoria agónica en el último instante por parte del Alcorcón en Santo Domingo por 1-0 ante un Elche que, a pesar de contar con numerosas bajas en sus filas, supo plantar cara  hasta el último minuto. El Alcorcón tuvo el dominio durante la mayoría del encuentro, pero no fue hasta el minuto 94 cuando llegó el anto que afianzaba los tres puntos para el club madrileño.

La primera parte dejó al Alcorcón como claro dominador del partido. El conjunto madrileño tuvo la posesión la gran parte del tiempo y al Elche le costó mucho salir de la intensa presión que recibían cada vez que se hacían con el balón.

Empezaría avisando Eddy en el minuto 7, con un tiro en el área que, tras despejar José Juan, dejaba un rechace en las botas de Albert Dorca, pero de nuevo el esférico se estrellaba en un defensor. En el 16, iba a conectar Borja Galán un disparo escorado desde la parte izquierda que se marchaba por encima de la meta ilicitana.

La jugada clave del primer tiempo iba a llegar en el 19, cuando Tekio llegaba a destiempo y arrollaba a Borja Galán dentro del área, provocando la pena máxima a favor del Alcorcón. Pero finalmente, la figura de José Juan se vio a ver engrandecida cuando el meta adivinó la ejecución desde los 11 metros de Juan Muñoz, estirándose y blocando un disparo potente a la diestra de su portería.

Un minuto después, Sangalli iba a internarse por banda derecha, pero su tiro también se marchaba rechazado por un jugador franjiverde.

En el minuto 30, iba a llegar la única ocasión de los ilicitanos, con una falta lejana botada por Iván Sánchez tratando de sorprender a Raúl Lizoain, pero el canario se haría con la bola.

La última de la primera mitad llegaba en el 44, con un centro por la parte diestra de Sangalli que llegaba a cabecear de manera picada Borja Galán, aunque sin éxito.

La segunda parte iba a comenzar de nuevo con dominio del Alcorcón. Aún así, la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 55, con un disparo tímido lejano de Eddy Silvestre que atajaba José Juan sin problemas.

A partir de aquí el Elche se creció y empezó a crear peligro al Alcorcón, plantando cara y respondiendo a las ocasiones del rival. En el 56, un centro de Manu desde la izquierda lo cabeceaba de manera forzada Benja sin encontrar portería.

En el 66, llegaron malas noticias para los franjiverdes cuando Iván Sánchez se marchaba con molestias en el hombro derecho, debiendo ser sustituido por Josan.

A pesar del intento de los ilicitanos de buscar sorprender y disputarle el balón al Alcorcón, el equipo madrileño seguía teniendo las ocasiones más claras. En el 73, Sangalli se marchaba en una jugada por la derecha y, en el área, iba a sacar un tiro cruzado que obligaba a intervenir a José Juan.

No iba a ser hasta el descuento cuando se decantaran los tres puntos para los locales. Primero, avisaban en el 90 con un balón que se quedaba suelto en el área y que le iba a caer a Sangalli en el área pequeña y, con mucha dificultad, sacaban el balón entre Neider y José Juan.

Finalmente, en el 94, una falta botada en la parte zurda por Marcos Sangalli la iba a peinar Esteban Burgos al primer palo para introducir la pelota en la portería de José Juan y conseguir conservar los tres puntos en Santo Domingo.

El Alcorcón logra ponerse líder de la clasificación en solitario con 30 puntos y cerrará así matemáticamente la jornada 14. Mientras tanto, el Elche continúa en la parte media-baja de la tabla con 15 puntos, 2 por encima del descenso.

Con la tecnología de Blogger.