Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-1 Liverpool: Reparto de puntos en el Emirates Stadium

Milner adelantĆ³ a los visitantes y Lacazette igualĆ³ el choque a diez minutos del final

Foto: AFP


Premier League-Jornada 11

Arsenal1
Liverpool1
Ficha tƩcnica
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner, Wijnaldum, Mane, Salah (Matip 93'), Firmino (Shaqiri, 80')

Arsenal: Leno, BellerĆ­n, Mustafi, Holding, Kolasinac (Welbeck 80'), Torreira, Xhaka, Mkhitaryan (Iwobi 68'), Ɩzil, Aubameyang (Ramsey 72'), Lacazette. 

Goles: 0-1 Milner. Min 60' 1-1 Lacazette. Min 81'.

Ɓrbitro: Andre Marriner. AmonestĆ³ a Fabinho (52') y Lacazette (83')

Incidencias: Emirates Stadium
Los gunners recibĆ­an a los reds como parte de la jornada 11 de la Premier League 18/19. Los de casa buscarĆ­an la victoria para acercarse a la cabeza de la tabla, mientras que los visitantes buscarĆ­an aumentar la distancia con el City, principal competidor por el liderato. 

Los primeros quince minutos, la posesiĆ³n era del Liverpool, pero las ocasiones se sucedĆ­an en el Ć”rea red. Sin embargo, poco a poco, los de Klopp fueron liberĆ”ndose del asedio rival y comenzaron a meter en problemas a Leno. 

A los veinte minutos de juego, llegarĆ­a la polĆ©mica del partido. Un balĆ³n a la espalda de la defensa gunner era cazado por Firmino que, tras penetrar en el Ć”rea, estrellaba el balĆ³n en el poste. El rechace era cazado y empujado dentro de la porterĆ­a por ManĆ©, que parte en posiciĆ³n legal; sin embargo, el gol era anulado por fuera de juego. 

Poco despuĆ©s, el Liverpool gozarĆ­a de otra gran ocasiĆ³n a cargo de Van Dijk. Esta vez, el central recogĆ­a en el punto de penalti un balĆ³n colgado y remataba con su pie derecho, pero Leno estuvo muy rĆ”pido y evitĆ³ el 0-1. 

Al cumplirse la hora de juego, el Liverpool abrirĆ­a la lata del partido gracias a Milner y a ManĆ©. El senegalĆ©s metĆ­a al Ć”rea desde la banda izquierda un balĆ³n que despejaba Leno. El rechace era cazado por Milner, que no perdonĆ³ y con su pierna derecha puso el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, la sociedad Firmino-Salah-ManƩ hacƭa cada vez mƔs daƱo a la defensa de un Arsenal anulado y aparentemente sin opciones, pero Emery tenƭa un as en la manga. La entrada al campo de Iwobi y Ramsey darƭan al Arsenal todo lo que necesitaba para conseguir el empate. Orden en el centro del campo gracias a Ramsey y profundidad a cargo de Iwobi.

Con diez minutos todavĆ­a por delante, el nigeriano filtraba entre lĆ­neas un balĆ³n para Lacazette que, en una maniobra de 9 puro y a la media vuelta desde la esquina del Ć”rea pequeƱa ponĆ­a el 1-1 final. 

Partido muy trabajado en el que pudo ganar cualquiera y ninguno queda especialmente satisfecho con el reparto de puntos. El Arsenal se mantiene cuarto en la clasificaciĆ³n y el Liverpool, primero, a expensas de lo que haga su principal perseguidor: el City de Guardiola. 

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.