Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Can Oncu, el más joven en ganar en el mundial ¡con 15 años!

El turco ha conseguido su primera victoria mundialista en el día de su debut. Se convierte en el ganador más joven, con 15 años y 115 días

Can Oncu/Red Bull KTM Ajo


Can Oncu ha hecho historia en el Mundial de Motociclismo. El joven piloto de 15 años se ha convertido en el más joven en conseguir la victoria dentro del marco del mundial. 

La carrera comenzaba con Tony Arbolino desde la pole y el asfalto mojado. El italiano logró mantener la primera posición tras la salida. Detrás de él, Bezzecchi y Can Oncu. En la primera vuelta Arón Canet, Dalla Porta y Suzuki se irían al suelo. Después de ellos, Alonso López también cayó. Iban a ser los primeros de una larga lista, pues las caídas fueron las protagonistas durante todo el transcurso de la carrera. 

Mientras tanto, por delante, Arbolino tiraba para abrir hueco. Detrás de él iba Bezzecchi. Marco estaba luchando por el subcampeonato con DiGiannantonio, y sabía que no podía cometer errores. Pero, desafortunadamente, en su intento de seguir a su compatriota, Bezzecchi se fue al suelo en la curva 4. Y con esa caída, sus opciones de luchar por el subcampeonato se eliminaron. Tras la caída de Bezzecchi, Can Oncu subía a la segunda posición e intentaba reducir el hueco que había abierto Arbolino. En tercera posición estaba McPhee, que también estaba algo alejado de Oncu

Jorge Martín, que partía desde la decimotercera posición, fue escalando posiciones y junto a DiGiannantonio y Albert Arenas se fue a por McPhee. Poco antes de llegar hasta el escocés, Albert Arenas se iba a caer.  Los dos pilotos de Del Conca Gresini no iban a tardar en adelantar a McPhee.

Por delante, Can Oncu bajaba los tiempos y Arbolino respondía haciendo lo mismo. Pero el italiano cometió en error, se fue al suelo y dijo adiós a la carrera. Pasaba a liderar Can Oncu. El turco no bajó el ritmo, pese a que todo su equipo le pedía calma y cabeza. Pero Oncu sabía lo que hacía, quería la victoria y no iba a bajar el ritmo. En la última vuelta tendría un gran susto que casi acaba en drama, pero Can pudo salvar la caída y cruzó la línea de meta en primer lugar. 

El campeón de Moto3, Jorge Martín, acabó en segundo lugar justo por delante de Fabio DiGiannantonio, que consiguió el subcampeonato. Una excelente manera de despedirse de la categoría para ambos pilotos. 

Consulta aquí la clasificación completa del GP Comunitat Valenciana de Moto3


Con la tecnología de Blogger.