Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-1 AD Alcorcón: Licencia para soñar

Un solitario gol de Borja Galán coloca líder provisional al conjunto de Cristóbal Parralo.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 13

Lugo0
Alcorcón1
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Juan Muñiz, 83'), Josete, Vieira, Kravets; Pita, Seoane, Iriome, Escriche (Dongou, 61'), Campillo; Cristian Herrera (Lazo, 66').

Alcorcón: Dani Jiménez (Lizoaín, 70'); Laure, Elgezábal, David Fernández, Bellvís; Dorca, Borja Domínguez (Toribio, 68'), Sangalli, Peña, Borja Galán (Mayoral, 84'); Juan Muñoz.

Goles: 0-1 Borja Galán (48').

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Laure (30'), Pita (89') y Campillo (95').

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Anxo Carro.
Victoria de prestigio la que ha cosechado hoy el Alcorcón ante un Lugo que se topó con el palo en el descuento. Un golazo de Borja Galán fue suficiente para tomar el Anxo Carro, donde solo el Cádiz había salido victorioso hasta hoy.

El Lugo llevó claramente la iniciativa durante los primeros compases del encuentro, buscando finalizar el mayor número posible de ataques. Pero una vez superado el arreón inicial de los lucenses, el Alcorcón comenzó a tener más posesión, todo ello sin que llegaran aún las ocasiones de gol. 

El primer aviso alfarero llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Sangalli recogió un rechace en la frontal, internó en el área y se sacó un zurdazo que salió rozando la escuadra. Campanadas respondió con un zapatazo muy desviado, mientras que los amarillos volvían a la carga por medio de Borja Galán, también desde fuera del área y con idéntico resultado.

La más clara (y ultima) del primer tiempo fue para los gallegos. Una indecisión en defensa de Laure propició que Campillo metiera la bota para rematar, pero Dani Jiménez voló para evitar el 1-0.

El segundo periodo no pudo empezar mejor para los intereses amarillos. Dorca abrió para Borja Galán, que recibió en el pico del área, se fue para dentro y batió a Juan Carlos con un disparo seco pegado al palo. Y acto seguido Juan Muñoz pudo anotar el 0-2 con un disparo al lateral de la red. 

No tardaría en reaccionar el Lugo, que tuvo en las botas de Campillo el empate, pero el disparo del atacante salió demasiado cruzado. El partido entró en una dinámica de continuas interrupciones: cambios, faltas constantes de uno y otro equipo, el cambio obligado de Dani Jiménez por lesión... 

Y, como era de esperar, llegó el arreón final de los de Monteagudo. Primero con un centro desde la izquierda rematado por encima del larguero por un Dongou completamente solo en el área visitante. Después con un lejano zapatazo de Juan Muñiz que Lizoaín envío a córner. Y en el último minuto, Seoane estrellaba el balón en el poste. La suerte ya estaba echada. Los tres puntos, volaban a Santo Domingo.

Con la tecnología de Blogger.