Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 4-2 Extremadura: Delirio en el Arcángel

El Córdoba se lleva sobre la bocina un partido loco marcado por varias acciones clave con el colegiado como protagonista

Foto: Córdoba


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Córdoba4
Extremadura2
Ficha técnica
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Luismi Quezada, min. 65), Aguado (Blati Touré, min. 71), De las Cuevas (Jovanovic, min. 65), Jaime Romero; Piovaccari.

Extremadura: Álvaro Fernández, Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Pomares; Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy, min. 56); Kike Márquez, Chuli (Álvaro Romero, min. 64) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, min. 8: De las Cuevas. 1-1. min.39: Enric Gallego. 1-2. min. 62: Willy. 2-2. min. 78: Jovanovic. 3-2. min. 90: Jovanovic. 4-2. min. 91: Jaime Romero.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Zarfino, Álvaro Romero y Fausto Tienza. Expulsó por doble amarilla al cordobesista Piovaccari en el minuto 39 y al azulgrana Pomares, también por dos amarillas, en el minuto 71.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.079 espectadores
Señores, bienvenidos una semana más a la ruleta rusa del Arcángel. Ya se palpaba en el ambiente del coliseo ribereño que iba a ser partido especial entre dos rivales directos, y no dejó indiferente a nadie.

El Córdoba empezó dominando y se adelantó muy pronto con un gran disparo que enganchó De las Cuevas desde la frontal. El Extremadura presionaba muy arriba y el Córdoba buscaba el segundo para encontrar la calma, pero esa palabra no existe en este estadio, a pesar de que tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia. El partido se caldeaba por la cantidad de faltas y la pasividad del árbitro hasta que llegó una jugada clave.

Enric Gallego empataba tras un rechace en un córner y en la celebración, tras un encontronazo con Piovacarri, el colegiado mandaba al italiano al vestuario en una decisión un tanto rigurosa. El partido giraba por completo y así se llegaba al descanso.

Tras el comienzo de la segunda mitad, los extremeños controlaban el esférico buscando el gol mientras que el Córdoba se mantenía ordenado atrás, y tardaron poco en lograrlo. Un gran pase de Olabe dejaba solo a Willy, que hacía el segundo, haciendo explotar a la numerosa y ruidosa afición visitante. Pero es en los imposibles donde el Córdoba se mueve como pez en el agua. 

Pomares se iba a marchar expulsado por doble amarilla y volvían a estar en igualdad numérica ambos equipos. El Arcangel sabía que era el momento de alentar a los suyos y apretaba. 

Tras un fallo de la defensa extremeña, Jovanovic ponía las tablas y los últimos minutos iban a resultar frenéticos. Sobre el último minuto de partido, un centro chut del serbio sorprendía a Álvaro Fernández y hacía doblete. Acto seguido, Jaime Romero sentenciaba en una contra.

El Córdoba gana un partido vital para seguir creciendo, mientras que el Extremadura vuelve a repetir errores defensivos de jornadas anteriores y cae un poco más en la tabla.

Con la tecnología de Blogger.