Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia 3-2 España: La Roja se complica el pase

El gol de Jedvaj en el descuento deja a España a la espera de un empate entre Inglaterra y Croacia

Foto UEFA


UNL-Liga A-Grupo 4

Croacia3
España2
Ficha técnica
Croacia: Kalinic; Vrslajko, Lovren, Vida, Jedvaj; Rakitic (Vlasic, min. 67), Brozovic, Modric, Rebic (Brekalo, min 74), Perisic; Kramaric (Pjaca, min. 89).

España: De Gea; Sergi Roberto, Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Saúl (Suso, min. 74), Ceballos; Rodrigo Moreno (Asensio, min. 61), Isco, Aspas (Morata, min. 64).

Goles: 1-0 Kramaric (min. 54), 1-1 Ceballos (min. 56), 2-1 Jedvaj (min. 69), 2-2 Ramos p. (min. 77), 3-2 (min. 90+2).

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Rebic (min. 70), Busquets (min. 88), Perisic (min. 88) y Ceballos (min. 90).

Incidencias: Stadion Maksimir.
La Selección española se complicó sus opciones de pasar a la 'final four' de la primera edición de la UEFA Nations League. La victoria de Croacia en el tiempo de descuento deja a los de Luis Enrique a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Inglaterra y Croacia en Wembley

Los locales comenzó avisando. Perisic encontró con De Gea y con el palo a los 5 minutos de partido. Los balcánicos plantearon un partido muy serio en defensa y aprovechándose de la defensa adelantada de España para salir a la contra. Kramaric no llegó a rematar un centro raso desde la banda izquierda que habría supuesto el primer gol del partido. España fue muy previsible y estática en ataque durante buena parte del primer tiempo. Tan solo en los últimos 10 minutos se atisbó una mejora de los visitantes. Al borde del descanso, Kalinic intervino para desviar un peligroso disparo de Isco desde el borde del área.

En la reanudación, un error en el pase de Sergi Roberto dejó el balón para que Kramaric batiese a De Gea adelantar a Croacia. La reacción española no se hizo esperar. Ceballos culminó una buena jugada combinativa con Isco para devolver el empate al marcador. España cambió la cara completamente. Aspas estrelló un balón en el palo antes de marcharse sustituido. Cuando mejor estaba España, Modric fabricó un centro magnifico al segundo palo que Jedvaj cabeceó al fondo de la red. Un par de minutos después, De Gea salvó el tercer gol croata ganándole un mano a mano a Rebic. España tuvo una doble oportunidad de empatar con un disparo forzado de Suso que desvió Kalinic y un cabezazo inmedatamente después de Morata que sacó la defensa en línea de gol. El empate español llegaría desde los 11 metros. Sergio Ramos convirtió la pena máxima por mano de Vrasaljko. En el tramo final, se produjo un encontronazo entre Busquets y Perisic que el colegiado bielorruso saldó con cartulina amarilla para ambos. En el descuento, Jedvaj volvió a adelantar a Croacia al cazar en el area un despeje De Gea.

España volvió a pagar caros los errores defensivos. No fue un buen partido de la Roja, que en la primera parte no encontró la manera de penetrar en las líneas croatas. Con este resultado, a España solo le vale un empate entre Inglaterra y Croacia para pasar a la 'Final four', aunque en ningún caso corre peligro la permanencia en la Liga A. Los de Luis Enrique cierran de esta manera la fase de grupos en la que han ido de más a menos.

Por su parte, la selección croata tiró de galones de subcampeón del mundo para reponerse de la goleada recibida en el partido de ida. Muy destacable la actuación de Ivan Perisic, el meta, Kalinic, y Tin Jedvaj, que firmó un doblete para mantener vivo en la competición a su país. A los de Dalic solo les vale la victoria para clasificarse. Otro resultado podría enviarles a la Liga B.

Con la tecnología de Blogger.