Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Osasuna: El Dépor triunfa sobre el diluvio de Riazor

La lluvia fue la principal protagonista en un choque entre dos equipos de la zona alta, que resolvió la mayor pegada deportivista

Resultado de imagen de deportivo osasuna
Fuente: Navarra.com


Liga 123 - Jornada 15

Deportivo2
Osasuna0
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez;David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García;Vicente Gómez (Didier Moreno, min.87), Mosquera, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min.64);Fede Cartabia;Quique González (Christian Santos, min.72) y Carlos Fernández.

Osasuna: Rubén Martínez;Lillo, Unai García, David Garcia, Clerc;Fran Mérida, Oier;Rubén García, Roberto Torres (Brandon, min.77), Kike Barja (Nacho Vidal, min.61);y Juan Villar (David Rodríguez, min.77).

Goles: 1-0, min.44: Carlos Fernández. 2-0, min.75: Pablo Marí.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Mostró amarilla a Fran Mérida (min.37), Carlos Clerc (min.47) y Brandon (min.89), de Osasuna;y a David Simón (min.41), Domingos Duarte (min.84) y Carlos Fernández (min.92), del Deportivo.

Incidencias: Estadio de Riazor
El Real Club Deportivo de la Coruña y el Club Atlético Osasuna se enfrentaron en un encuentro marcado por la intensa lluvia que inundó Riazor y por la mayor pegada de un Dépor que se consolida en la parte alta de la tabla.

El partido entre dos equipos que llegaban en muy buenas dinámicas comenzó condicionado por el estado del césped de Riazor, con zonas muy encharcadas y otras en las que el drenaje del césped era mejor. De esta manera, los primeros minutos fueron una muestra de la tónica del partido, con disputas por cada balón, juego en largo y la importancia de las acciones a balón parado. 

Así, en unos primeros minutos  de máxima igualdad, David García para Osasuna y Quique para del Dépor dispusieron de ocasiones muy claras para adelantar a uno de los dos equipos en el marcador. A partir de ahí, el ritmo del partido bajó, posiblemente debido a la intensa lluvia que hacía imposibles las conducciones. En esta situación, Osasuna se dedicó a colgar balones al área que no eran rematados por nadie, mientras que el Deportivo salía a la contra con mucho peligro.

En un choque tan igualado, fue el Dépor quien se adelantó en el marcador en un momento clave, justo antes del descanso. Quique ganó un duelo con la defensa rojilla, disparó y su tiro fue repelido por la defensa rojilla, pero el balón le cayó franco a Fede Cartabia, para que el extremo sirviese el pase de la muerte a Carlos Férnandez que éste convirtió en gol, el séptimo en esta temporada.

Tras el descanso, pese al cambio de dibujo de Osasuna con la entrada de Nacho Vidal, el equipo visitante se mostró demasiado plano, tratando de realizar jugadas elaboradas en un campo prácticamente impracticable. Por su parte, el Dépor, mucho más práctico, seguía disponiendo de ocasiones, como un tiro de Fede Cartabia repelido por un paradón de Rubén Martínez y por el larguero.

A pesar de que Osasuna lo intentaba, con más corazón que cabeza, fue el central Marí quien, en un córner, se imponía a toda la zaga rojilla y anotaba el 2-0 para la tranquilidad de la afición coruñesa. Posteriormente, Dani Giménez se lucía por única vez en el encuentro con un auténtico paradón en una jugada embarullada.

De esta manera, el Dépor conseguía otros tres puntos en Riazor para confirmarse como uno de los rivales a batir de la categoría; mientras que Osasuna sigue siendo un equipo bien distinto cuando juega fuera del Sadar. 

Con la tecnología de Blogger.