Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-2 Athletic Club: El Teresa Herrera viaja a Bilbao por tercera ocasión

Triunfo del equipo vasco en los penaltis tras un bonito partido entre dos grandes lejos del lugar que merecen

Fuente: Twitter Athletic Club



LXXIII Trofeo Teresa Herrera

Deportivo2(1)
Athletic2(4)
Ficha técnica
Deportivo: Ortolá; Gerard V., Bóveda, Somma, Saúl; Didier, Mosquera, Krohn-Delhi, Fede Cartabia; B. Valle y Santos. También jugaron Carles Gil, Vicente, Montiel, Víctor García y Fornos. 

Athletic: Herrerín; Capa, Nolaskoain, Iturraspe, Balenciaga;  Mikel Rico, Dani García, Unai López, Córdoba; Guruzeta y Raúl García. También jugaron: Susaeta, Ganea, San José, Aduriz ,Beñat, Yuri, Williams, Lekue y De Marcos.

Goles: 0-1 Córdoba (10'). 
1-1 Santos (17'). 1-2 Aduriz (49'). 2-2 Saúl (85'). 

Tanda de penaltis: 

Aduriz. Gol (0-1). Mosquera. Falla
Williams. Gol (0-2). Bóveda. Falla
San José. Gol (0-3). Montiel. Gol (1-3)
Iturraspe. Gol (1-4)

Árbitro: David Pérez Pallas, del colegio gallego. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Aduriz (80')

Incidencias: 9.000 espectadores en la LXXIII edición del Trofeo Teresa Herrera. En los prologómenos del Deportivo-Athletic se enfrentaron las secciones femeninas de ambos equipos con victoria (0-1) para los visitantes. 
El decano de los trofeos veraniegos tuvo que celebrarse en esta ocasión en mitad del mes de noviembre como consecuencia de las obras de remodelación de la cubierta del Estadio de Riazor. Se notó en las gradas del municipal coruñés, que mostraban un triste aspecto ante la visita de uno de los grandes del fútbol español: el Athletic Club de Bilbao. 

El equipo de Berizzo se presentó en Riazor con gran parte de su primera plantilla y dio minutos a casi todos sus figuras. En cambio, Natxo dio minutos a los menos habituales y, desde luego que no defraudaron. 

El partido comenzó con dominio del equipo de San Mamés mientras que el Dépor esperaba replegado en su campo. En el minuto 10 Guruzeta asistió a Raúl García y este dejó pasar magistral la pelota para que Mikel Rico asistiese a Córdoba y hacer el primer gol en el partido. "Échale huevos" se podía oír desde la grada y, desde luego, que los echaron. Tras varios intentos, una buena y larga jugada acabó en los pies de Saúl, el mejor en el día de hoy, que puso un maravilloso centro que remató Cristian Santos acrobáticamente. Buen partido también del ariete venezolano, que pudo aumentar su cuenta en la segunda parte. 

A raíz del empate el Athletic tuvo las mejores ocasiones tras fallos de la zaga herculina en la salida de balón. Primero fue Guruzeta y luego Raúl García, pero allí estaba Ortolá para repeler ambos disparos. Acabó el primer tiempo con acercamientos de ambos equipos y con un nivel de juego muy superior al que seguramente hubiéramos visto en pretemporada. 

En la segunda parte Berizzo dio entrada a pesos pesados como Aritz Aduriz y Beñat. Poco tardó en aparecer el primero, que voleó a la red un despeje de Eneko Bóveda. Gran gol del delantero guipuzcoano que sigue recuperando el tono. Nuevamente dio un paso adelante el Deportivo con un excelso Saúl. Borja Valle tuvo un par de llegadas que no pudo materializar. El árbitro anuló polémicamente un gol a Somma a la salida de un córner. Parecía en un inicio hacer falta a Herrerín, pero tras ver la repetición quedan bastantes dudas. Siguió intentándolo el Dépor hasta que Saúl cruzó un derechazo a la escuadra en el minuto 85 después de un buen recorte al defensa. 

Varios acercamientos por parte de ambos equipos antes de que los once metros dilucidasen el campeón de esta edición. La superioridad de los visitantes fue abrumadora y convirtieron sus cuatro lanzamientos en gol. Solo el jugador del filial Jony Montiel pudo convertir su penalti por las filas blanquiazules, por lo que el título vuela a Bilbao junto con su homólogo femenino, que venció en el partido anterior al Deportivo ABANCA por 0-1. 

Seguir a @danielllou55
Con la tecnología de Blogger.