Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dovizioso gana en una carrera protagonizada por la lluvia

Andrea Dovizioso vence en Cheste por delante de Ćlex Rins y Pol EspargarĆ³ a pesar de la lluvia

Foto: motogp.com

Este Ćŗltimo fin de semana de carreras ha estado protagonizado por la lluvia. Al menos, tal y como explicaban algunos pilotos, el asfalto de Valencia no tiene nada que ver con el de otros circuitos, en Cheste el asfalto drena rĆ”pido y por eso ha sido posible correr y no ha pasado lo que pasĆ³ en Silverstone. 

Tras las carreras de Moto3 y Moto2 empezĆ³ a llover, pero los pilotos ya sabĆ­an que esto podĆ­a pasar. Pensaban que serĆ­a una carrera 'Flag to Flag' porque creĆ­an que acabarĆ­a secĆ”ndose la pista. Lejos de esto, no ha parado de llover desde que empezĆ³ la carrera y ha llegado un momento en el que ha sido imposible seguir rodando y los comisarios han sacado la bandera roja que indicaba que, por el momento, habĆ­a que volver a los boxes. 

Cuando sacaron la bandera aĆŗn no se habĆ­a cumplido el nĆŗmero de vueltas reglamentario para poder dar por finalizada la carrera. Por tanto, hubo que esperar a que dejara de llover para reanudarla. AsĆ­, hoy se han producido dos carreras en la categorĆ­a reina.

En la primera carrera la parrilla de salida la lideraba Maverick ViƱales, acompaƱado por Ɓlex Rins y Andrea Dovizioso en primera fila. Tras ellos Danilo Petrucci, Marc MĆ”rquez y Pol EspargarĆ³. Dani Pedrosa, la nueva Leyenda de MotoGP, salĆ­a desde la novena posiciĆ³n en su Ćŗltima carrera en el Mundial.

Al apagarse el semĆ”foro, Ɓlex Rins hace una buena salida y, adelantando a Maverick ViƱales, lidera la carrera. Por detrĆ”s de ellos estĆ”n Andrea Dovizioso y Pol EspargarĆ³, que adelantando a Marc MĆ”rquez se hace con la cuarta posiciĆ³n. En el siguiente grupo en carrera se encuentran Andrea Iannone, Aleix EspargarĆ³, Danilo Petrucci y Johann Zarco, que serĆ”n adelantados pronto por Valentino Rossi. Los adelantamientos entre todos estos pilotos serĆ”n constantes, excepto en cabeza de carrera, donde Rins se mantiene lĆ­der.

La primera caĆ­da llega en la segunda vuelta cuando Aleix EspargarĆ³, que estaba haciendo un fin de semana muy bueno y habĆ­a conseguido salir desde la octava posiciĆ³n, se iba al suelo viĆ©ndose obligado a retirarse. Las siguientes caĆ­das no tardarĆ”n en llegar. Pol EspargarĆ³ intentando seguir a Marc MĆ”rquez, que le habĆ­a adelantado, iba al lĆ­mite y perdiĆ³ el control de la moto yĆ©ndose al suelo. El piloto pudo volver a carrera, pero entre las Ćŗltimas posiciones. El prĆ³ximo piloto en irse al suelo serĆ” Marc MĆ”rquez, que habiendo sufrido ya una caĆ­da el sĆ”bado en la Q2, tras esta nueva caĆ­da preferĆ­a no seguir forzando su hombro y se retirĆ³ de la carrera.

La situaciĆ³n en cabeza de carrera estĆ” liderada por Ɓlex Rins, seguido por Andrea Dovizioso y por Valentino Rossi, que habĆ­a conseguido remontar. El piloto espaƱol fue adelantado por ambos en las Ćŗltimas curvas de la vuelta 15. Al pasar por meta en esta vuelta, Andrea Dovizioso levantĆ³ el brazo haciendo una seƱal a los comisarios para que pararan la carrera debido a que el asfalto cada vez tenĆ­a mĆ”s agua y no era seguro seguir rodando. Antes de que ocurriera esto ya se habĆ­an caĆ­do tambiĆ©n Maverick ViƱales, Danilo Petrucci y Andrea Iannone.

Sacaron la bandera roja y hubo que esperar hasta las 15:00 para que los pilotos volvieran a una pista cuyas condiciones ya eran adecuadas para reanudar la carrera. Empieza asĆ­ una segunda carrera en la que en la parrilla de salida era Ɓlex Rins el primero, seguido de Dovizioso, Rossi, Pedrosa y Zarco. Tal y como habĆ­an pasado por meta en la vuelta 14 de la carrera anterior.

Empieza una nueva carrera y Andrea Dovizioso lidera esta vez, de principio a fin. Tras Ć©l, Ćlex Rins, que tambiĆ©n mantiene esa segunda posiciĆ³n, y Valentino Rossi. En el grupo perseguidor estaban Dani Pedrosa y Pol EspargarĆ³, que se adelantarĆ”n entre ellos, consiguiendo Pol la cuarta posiciĆ³n finalmente.

A falta de cinco vueltas para el final, Valentino Rossi se va al suelo. Esto hace que Pol EspargarĆ³ entre directamente al podio. Dani Pedrosa, cuarto, pronto es adelantado por Michele Pirro. 

Esta segunda carrera termina con Andrea Dovizioso en lo mĆ”s alto del podio, acompaƱado por Ɓlex Rins, que consigue otro podio mĆ”s en la categorĆ­a reina, y por Pol EspargarĆ³, piloto espaƱol que despuĆ©s de cinco temporadas ha conseguido hacer un podio y ha metido en Ć©l por primera vez en la historia a su fĆ”brica KTM junto con las mejores motos del Mundial, dejando el listĆ³n muy alto para la siguiente temporada.

En este Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana no se han clasificado Ɓlvaro Bautista, Maverick ViƱales, Danilo Petrucci, Marc MĆ”rquez, Andrea Iannone, Aleix EspargarĆ³, Jack Miller, Franco Morbidelli y Thomas Luthi.

Esta ha sido la Ćŗltima carrera de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Motociclismo en la categorĆ­a reina y serĆ”n varios los pilotos que ya no volverĆ”n a correr en Ć©l. Dani Pedrosa se retira del Mundial y pasarĆ” a ser probador de KTM en MotoGP para la siguiente temporada, mientras que Ɓlvaro Bautista y Scott Redding pasarĆ”n al mundo de las superbikes, al Campeonato Mundial de Superbikes y al British Superbikes Championship respectivamente.

Consulta aquĆ­ los resultados completos de la carrera de MotoGP en Cheste.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.