Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-0 Real Madrid: Después de la tormenta llega más tormenta

Los de Solari caen derrotados ante un gran Eibar que no le perdió la cara al partido durante los noventa minutos

Fuente: Eibar



LaLiga Santander-Jornada 13

Eibar3
Real Madrid0
Ficha técnica
Eibar: Riesgo; Cucurella, Ramis, Oliveira, Peña, José Ángel; Escalante, Joan Jordan, Orellana (Sergio Álvarez); Sergio Enrich (Charles) y Kike García (De Blais).

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Ceballos, Modric (Isco); Bale, Benzema y Asensio (Vinicius).

Goles: 1-0 Escalante (min. 16), 2-0 Sergi Enrich (min. 51), 3-0 Kike García (min. 56).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó con tarjeta amarilla a Cucurella y Joan Jordan por parte del Eibar y a Bale por parte del Real Madrid.

Incidencias: Estadio de Ipurúa, 6.435 espectadores.
Daba comienzo la jornada de este sábado con el segundo partido liguero tras el parón de selecciones. Eibar y Real Madrid se verían las caras por primera vez esta temporada, los de Mendilibar situados a mitad de tabla y los blancos sextos a cuatro puntos del liderato.

El partido empezaba entretenido, con la primera gran ocasión a los cuatro minutos. Un disparo desde fuera del área de Kike García, tras un pase de espuela de Orellana, se iba a estrellar  en el palo. En la repetición se iba a apreciar que Courtois había rozado el balón antes de que éste impactara con el palo.

El la siguiente jugada Bale iba a ver cómo le anulaban un gol por  fuera de juego en lo que iba a ser el primer acercamiento de los visitantes. 

Benzema sería el siguiente en probar suerte, pero un disparo blando del francés, después de dejar sentado a Riesgo, iba a sacarlo José Ángel bajo palos.

En el minuto 16 llegaba el primer gol del Eibar, con revisión del VAR incluida. Una jugada por la banda iba a acabar en un centro a Kike García, que desbarataría Courtois, pero sin atajar el balón, provocando así la llegada en segunda línea de Escalante, que conseguía empujar el esférico a gol para poner el 1-0.

Durante el resto de esta primera parte no habría más ocasiones claras, pero sí un claro dominio del cuadro vasco. El Real Madrid no reaccionaba.

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica con la que finalizó la primera. Tanto es así, que en minuto 51 Ipurúa ya iba a gritar el 2-0 de Sergio Enrich. En una recuperación de Cucurella, acompañada de una pérdida de Odriozola, llegaba la asistencia al delantero balear para, con un disparo ajustado al palo derecho del portero, poner el Segundo en el marcador.

En esa misma jugada Odriozola pediría el cambio por lesión, dando entrada a Dani Carvajal, que volvía a los terrenos de juego después de más de un mes de ausencia.

La guinda a este espectáculo la iba a poner Kike García en el minuto 56 aprovechando un centro de Cucurella  desde la banda izquierda, mientras la defensa del Real Madrid se encontraba perdida, algo que no estaba siendo nuevo en este partido.

El conjunto de Solari no parecía poner ningún impedimento ante el juego del Eibar. Benzema parecía ser el único jugador en ataque que lo intentaba, pero sin encontrar portería.

Se llegaría al final del partido con el 3-0 definitivo, resultado que coloca a los jugadores de Mendilibar a tan sólo 3 puntos de Europa y a 2 puntos del Real Madrid, que verá este fin de semana cómo el liderato se aleja cada vez más.

Con la tecnología de Blogger.