Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça Lassa asalta el liderato tras llevarse el Clásico (86-69)

El equipo blaugrana se lleva el Clásico tras un gran último cuarto 

Foto: FC Barcelona


Liga Endesa-Jornada 10

Barcelona86
Real Madrid69
Ficha técnica
Barça Lassa (20+19+24+23): Pangos (7), Kuric (16), Claver (6), Singleton (12), Tomic (7) -cinco inicial-, Seraphin (6), Ribas (-), Hanga (12), Blazic (-), Heurtel (11) y Oriola (9).

Real Madrid (19+17+23+10): Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8), Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Ayón (9), Prepelic (3), Taylor (10) y Reyes (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Álberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.159 espectadores. 
Ya advertía Pierre Oriola minutos antes del partido que este no iba a ser un Clásico cualquiera. El Real Madrid llegaba con una ausencia importante, la del balear Sergio Llull y los azulgranas con una motivación extra para afrontar el partido. 

Desde los primeros minutos, los de Pesiç marcaron el ritmo del partido con el buen juego interior de Singleton (Val. 17) y Tomic (val.8) y, consiguieron desconcertar a los blancos que entraron en un bucle de malas decisiones. (15 pérdidas totales) En el 2º período todo parecía cambiar con un buen inicio del Real Madrid que conseguía una diferencia de 9 puntos, aunque la alegría poco les duró a unos locales que querían demostrar su poder a los aficionados y, lejos de renunciar, mostraba su poderío con su defensa para llegar con una diferencia de 3 puntos al descanso. 

A la vuelta de los vestuarios, un buen trabajo y ataque de Deck (val. 4) y Carroll (val. 10) mantenían a los visitantes dentro del partido pero no fue suficiente para los blancos que veían como el partido se iba decantando a favor de los locales gracias a los tiros de 6,75 de Kuric (val. 14) y los buenos minutos de Oriola (val. 7). El equipo blanco fue incapaz de defender el liderazgo en los minutos finales, cediendo ante un FC Barcelona Lassa que aprovechó todos los errores de los visitantes para dar una merecida victoria al Palau.

Con la tecnología de Blogger.