Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-0 Málaga: El Extremadura UD se viene arriba

Un tanto de Kike Márquez en la primera parte y las manos salvadoras de Álvaro Fernández durante el acoso malagueño le dan la victoria a los extremeños ante un Málaga CF que apretó en la segunda mitad

@CerratoD


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Extremadura1
Málaga0
Ficha técnica
Extremadura UD: Álvaro Fernández; Alex Díez, Pardo, Íñigo López, Pomares; Olabe, Fausto Tienza, Kike Márquez (Zarfino, m. 67), Valverde (Capel, m. 74); Chuli (Willy, m. 82) y Enric Gallego.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez (Lacen, m. 74), Pau, Diego González, Ricca; N' Diaye, Adrián, Renato Santos (Hicham, m. 39), Juanpi (Héctor Hernández, m. 46), Ontiveros; y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 Kike Marquez

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Pau Torres (27'); Kike Márquez (53'); Iván Rodríguez (68'); N'Diaye (73'); Diego González (78'); Íñigo López (90+2)

Incidencias: 7.708 espectadores en el Estadio Francisco de la Hera.
Medio día del club, así declaró el partido la directiva local ante la visita de uno de los favoritos al ascenso a final de temporada, el Málaga CF. La tarde era desapacible, lluvia y frio en el coqueto estadio Francisco de la Hera, pero la victoria en la jornada anterior por parte del Extremadura UD con el póker de goles de Enric Gallego, hacia llegar al equipo azulgrana con la confianza de dar la sorpresa y seguir luchando por abandonar los puestos de descenso.

El partido comenzaba con el dominio malagueño, como no podía ser de otra manera, sin embargo, una buena defensa local, muy segura durante todo el encuentro, y un despliegue físico no muy habitual en los extremeños hacia que las oportunidades de los malagueños se quedasen en nada.

La primera del encuentro fue para el conjunto visitante, Iván la dejaba de cabeza para Renato, que según le caía intentaba la volea, pero se encontraba con un muy seguro Álvaro Fernández.

La primera de los locales llegaría a balón parado, saque de esquina al segundo palo, Iñigo López que la devuelve al corazón del área y Enric Gallego en plancha no contacta bien con el esférico y lo manda por encima de la portería. Apretaba el conjunto de Rodri, debutante en la tarde de hoy en el Francisco de la Hera tras la destitución de Juan Sabas hace justo dos semanas.

Apretaban los locales en este segundo ramo de la primera mitad que lograban hacerse con el balón y el tiempo del partido. Al filo de la media hora llegarían las más claras de todo el partido para los azulgranas. En el 29 una jugada de Enric Gallego que abre a la derecha a Kike Márquez, no es bueno el control del andaluz pero deja atrás a la incorporación de Pomares que chuta según llegaba y tras varios rechaces le cae muerta a las manos de Munir. Seguía apretando y un par de minutos después llegaría lo que a la postre fuese el gol de la victoria, jugada de fallos y rebotes, el más listo del momento fue Kike Márquez que se saca un derechazo a la misma escuadra, imposible para la estirada de Munir y poner por delante a los azulgranas.

El Málaga CF intentaba reaccionar y sacudirse la presión los extremeños pero el disparo de Ontiveros se quedaba en solo un disparo raso que atrapaba, sin problemas, Álvaro Fernández. Los locales no se quedaban atrás, y con salidas rápidas al contragolpe intentaban sorprender y abrir distancia en el marcador, en una de ellas, desde la izquierda, Kike Márquez se gira y pone el balón al segundo palo con toda la intención del mundo, pero metía la manopla ágil Munir para evitar el segundo.
Dominio malagueño y salvador el guardameta local.

La segunda parte solo tuvo un color, el blanco del Málaga CF. El Extremadura UD salía con la intención de guardar el marcador, saliendo a la contra y con balones largos al pichichi Gallego, pero no conseguían ni tan siquiera acercarse a tres cuartos de campo de ataque.

En el 51 lo intentaba de nuevo los costasoleños, centro de Iván por la izquierda y el remate de cabeza de Blanco Leschuk encontraba la mano salvadora de Álvaro Fernández que tocaba lo justo para que después rebotase en el palo.

No quedaba ahí el acoso andaluz, en el 61 de nuevo Ontiveros de falta al borde del área, disparaba con toda la intención buscando la escuadra, se marchaba fuera. Mismo lugar y misma escuadra buscaba el jugador del Málaga CF de la que puso por delante a los extremeños con el derechazo de Kike Márquez, pero no encontraba el mismo premio. Cinco minutos después, el que más lo intentaba por los visitantes, Ontiveros de nuevo a balón parado lanzando desde la derecha, entraba solo Pau Torres pero su remate se fue por encima de la portería extremeña.

Se acababa el partido y las aspiraciones malagueñas empezaban a consumirse, de nuevo lo intentaba Ontiveros, esta vez por la izquierda, pone el balón al segundo palo y completamente solo Blanco Leschuk la manda fuera de forma totalmente incomprensible. Fue la última de peligro para un Málaga CF que vio como se les escapaban los putos y dan vida a un Extremadura que por primera vez en la temporada consigue acabar con su portería a cero.

Con la tecnología de Blogger.