Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 2-3 Osasuna: Remontada rojilla con un jugador menos

El cuadro navarro se estrena a domicilio con una remontada 'in extremis'

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Extremadura2
Osasuna3
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Ɓlvaro FernĆ”ndez, Ale Diez, Valverde, Zarfino, Kike MĆ”rquez (Chuli, m.66), Olabe, Fausto Tienza (Willy, m.76), Marcelo Djalo, Enric Gallego, Balbi (Borja Granero, m.43) e ĆĆ±igo LĆ³pez.

Osasuna: RubƩn Martƭnez, Lillo (Nacho Vidal, m.45), Unai Garcƭa, Aridane, Clerc. Oier Sanjurjo, Fran MƩrida. Brandon (david Rodrƭguez, m.45), RubƩn Garcƭa, Roberto Torres y Juan Villar (David Garcƭa, m.78).

Goles: 1-0, Fausto Tienza (m.18). 2-0, Enric Gallego de penalti (m.38). 2-1, Oier Sanjurjo (m.41). 2-2 ĆĆ±igo LĆ³pez (m.70). 2-3 Torres (m.93)

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (comitĆ© castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Balbi (m.31), Lillo (m.32). Aridane (m.39), Nacho Vidal (m.55), Fausto Tienza (m.58), ĆĆ±igo LĆ³pez (m.69). Borja Granero (m.71)

Incidencias: Francisco de la Hera
Partido interesante el que se esperaba en el Francisco de la Hera en la tarde de sĆ”bado. Dos equipos en situaciones distintas pero que no querĆ­an dejar pasar la oportunidad de sumar tres valiosos puntos. Los locales por coger aire de cara a la mala racha de resultados, los visitantes para seguir cerca de los puestos que dan opciĆ³n al playoff a final de temporada.

Los primeros minutos eran azulgranas, salĆ­an los de Juan Sabas con las ideas claras de no dejarse mĆ”s puntos en casa, algo necesario para conseguir la salvaciĆ³n a final de temporada. La primera oportunidad llegarĆ­a por la derecha,  Carlos Valverde ponĆ­a el centro que se marchaba desviado sin poder llegar Enric Gallego. Unos minutos despuĆ©s un centro del propio delantero catalĆ”n acababa con Valverde por el suelo tras un posible empujĆ³n del defensor. No decretĆ³ nada el colegiado.

SeguĆ­a apretando el Extremadura UD hasta finalmente conseguir abrir el marcador, saque de falta de Kike Marquez desde treinta metros que sorprende por bajo a la barrera y toca en Fausto Tienza para desviar el balĆ³n y batir a Ruben

Tardaban los navarros en reaccionar y no fue hasta el 35 cuando tuvieron el primer acercamiento con peligro, centro de Lillo por la derecha con remate de cabeza forzado de Brandon que se marchaba desviado. La rĆ©plica la ponĆ­an los extremeƱos con un centro desde la izquierda de Kike Marquez y al primer palo que el colegiado seƱalaba con penalti sobre Enric Gallego cometido por Aridane que el propio delantero catalĆ”n se encargarĆ­a de transformar engaƱando al guardameta del conjunto navarro. No se le podĆ­an poner mejor las cosas a los azulgranas, renta de dos goles y la sensaciĆ³n de tener el encuentro totalmente controlado.

Sin embargo, pocos minutos despuĆ©s y sin ocasiĆ³n para muchas celebraciones llegarĆ­a el primero visitante, saque de falta de Ruben Garcia que la peina lo justo Oier para sorprender a Ɓlvaro Fernandez y acortar distancias. EnmudecĆ­a el estadio almendralejense al sorprendente despiste defensivo local que hacĆ­a que se llegara al descanso con mucho por jugar aun.

SalĆ­a apretando el conjunto navarro tras la reanudaciĆ³n con varios acercamientos a la porterĆ­a extremeƱa, sin fortuna, pero con la intenciĆ³n clara de poder conseguir algĆŗn resultado positivo en la tarde de sĆ”bado. 

Casi un cuarto de hora tuvimos que esperar para ver las primeras ocasiones claras, Fran MĆ©rida con un disparo desde la frontal intentaba sorprender pero su disparo se marchaba fuera.

Apenas aparecia el conjunto de JuĆ”n Sabas en el partido, parecĆ­a desconectarse tras la vuelta del descanso y apenas creaba peligro. Es mĆ”s, ni llegaba a las inmediaciones del Ć”rea. Enric Gallego era una isla entre la defensa rojilla y aunque ganaba gran parte de los balones, se encontraba siempre solo sin ningĆŗn acompaƱante.

Los Ćŗltimos minutos  desencadenaron en emociones por bandos, los locales de desesperaciĆ³n, los visitantes de alegrĆ­a. A falta de un cuarto de hora para el final, los navarros ponĆ­an las tablas en el marcador. Centro desde derecha e IƱigo Lopez al intentar despejar, acababa por alojar el esfĆ©rico al fondo de la porterĆ­a azulgrana. Reaccionaban los extremeƱos tras la expulsiĆ³n de Aridane por doble amonestaciĆ³n con mĆ”s corazĆ³n que cabeza. Chuli tras jugada individual se plantaba solo pero sacaba RubĆ©n abajo, en la continuaciĆ³n Willy desde la frontal atrapa seguro RubĆ©n.

La puntilla la pondrĆ­a en el descuento, fallo defensivo local que aprovecha Roberto Torres, tras pase de RubĆ©n Garcia, para batir cruzado por bajo a Alvaro FernĆ”ndez y darle la vuelta al marcador. Se hundĆ­a el “Paquito” que veĆ­a como, otra vez, le remontaban un partido en casa con un jugador mas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.