Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Brasil, circuito talismán y nostálgico para muchos

Pilotos de la talla de Alonso, Hamilton, Raikkonen o Vettel se han coronado campeones en este circuito, el piloto español se despedirá del lugar en el que tocó la cima dos años consecutivos

mclaren.es


GP Brasil
Ficha técnica
Primer GP Brasil: 1973

Longitud: 4.309 metros

Número de vueltas: 71

Número de curvas: 15

Velocidad máxima: 323 km/h

Carga aerodinámica: Media

Desgaste neumáticos: Medio



Podio GP Brasil 2017

1- Sebastien Vettel

2- Valteri Bottas

3- Kimi Raikkonen


Horarios

Viernes 9

Libres 1: 14:00h

Libres 2: 18:00h

Sábado 10: 

Libres 3: 15:00h

Clasificación: 18:00h

Domingo 11:

Carrera: 18:10
Cuando hablamos de Brasil hablamos de emoción, de lucha, de títulos por decidir. Desde 2005 el campeón ha logrado el preciado título en seis ocasiones. Últimamente con la época de dominio de Mercedes el título se ha decidido antes de lo normal. En esta ocasión se repite la historia. Llegamos a Brasil con el título de pilotos ya resuelto, pero no así el de constructores.

Esta es la baza que le queda a Ferrari para salvar la temporada. En las últimas carreras los de Maranello están haciendo las cosas bien y eso les ha permitido recortar puntos a las flechas plateadas. Los errores que han costado perder el título de pilotos se están rectificando. La distancia es grande eso sí y Mercedes tiene una buena oportunidad de llevarse el título al bolsillo en este Gran Premio.

Hamilton llega ya como pentacampeón del mundo. Eso hará que el piloto inglés se preocupe menos de tomar riesgos, si es que alguna vez se lo ha hecho y vuelva a muerte con el hammer time. Es lo bonito de estas últimas carreras cuando todo está más o menos decidido. Los pilotos arriesgan más y van con el cuchillo entre los dientes. Por eso, no hay que perderse este Gran Premio, llegamos a un momento en el que todo el mundo se desata.

En cuanto al circuito, al igual que Mexico se caracteriza por la elevada altitud sobre el nivel del mar. Esto hará que los motores sufran una pérdida de potencia aunque no con la misma magnitud que vimos en el trazado Hermanos Rodríguez. Por otro lado, es un circuito revirado, donde la tracción y la estabilidad en curvas medias-lentas será fundamental. Ahí es donde tiene que sacar provecho Ferrari. No obstante, a pesar de esa ventaja que pueda tener sobre Mercedes, esta será menor que en otros circuitos dada la poca longitud del trazado de Interlagos.

 Red Bull previsiblemente estará cerca de la cabeza, pero la escudería de la bebida energética ha sido protagonista en estos días. No solo por la victoria de Verstappen sino por las declaraciones posteriores de Ricciardo tras la carrera en las que aseguraba no querer correr estas dos últimas carreras. Finalmente el australiano sí estará y esperemos que no tenga tan mala suerte en estas dos últimas carreras. Mal fario que le acompaña desde que anunció su marcha a Renault.


Despedida de Alonso del circuito en el que llegó a la cima

Cuando llegamos a Brasil no podemos evitar echar la vista hacia atrás y rememorar aquellos años en los que un piloto español se coronaba Campeón del Mundo de F1, algo inimaginable. En 2005 y 2006 se escribieron los capítulos más brillantes en nuestro país en cuanto a este deporte se refiere. Desgraciadamente no ha llegado ninguno más y, de momento, esta será la última vez que Fernando Alonso corra en Brasil. Casi con toda seguridad, aunque luego en una carrera pasan muchas cosas, no podrá despedirse en el podio de este circuito, pero lo que el asturiano espera es poder terminar la carrera sacando el máximo partido de su monoplaza.

Como dice él, a cada circuito que llega tiene una sensación especial porque sabe que no volverá a pasar por ahí, al menos en 2019. La frustración de haber abandonado en las últimas carreras por errores de otros le ha invadido los domingos. Vamos a ver si en el Gran Premio que mejores recuerdos le trae logra revertir esta dinámica y se marcha con un buen sabor de boca.

Carlos Sainz a la caza de Hulkenberg

El piloto madrileño tuvo mala suerte en la última carrera. Después de ir por delante de Hulkenberg todo el rato y con la sexta posición a su alcance, la batería de su Renault dijo basta. Sin embargo, en las últimas carreras ha apretado a Hulkenberg. Con el paso de las carreras Sainz ha ido mejorando y recortando la distancia con su compañero de equipo. Es muy importante que ambos se mantengan sólidos pues la cuarta plaza en el Mundial de Constructores no está asegurada. Haas sigue acechando aunque el papel de los pilotos en las últimas carreras y a lo largo de la temporada les están dejando atrás.

Este es el planteamiento para el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba de la temporada. El Mundial de Constructores en juego, un circuito que siempre nos regala carreras muy emocionantes y que, como suele ser habitual, la amenaza de lluvia estará presente en todo el fin de semana.


Con la tecnología de Blogger.