Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hasta luego, Fernando

Fernando Alonso dice adiĆ³s a la Formula 1 tras 17 temporadas, acaba asĆ­ la era mĆ”s exitosa de un piloto espaƱol en la F1

Alonso en el GP de Abu Dhabi
"Hasta luego” eran las palabras que podĆ­an leerse en los alerones del McLaren de Fernando Alonso. El piloto asturiano se retiraba en Abu Dabi tras 17 temporadas en la Formula 1, en las  que ha conseguido de todo, lo mĆ”s destacado: 2 tĆ­tulos mundiales, 32 victorias y 97 podios. AdemĆ”s, Fernando se despide convirtiĆ©ndose en el piloto que mĆ”s temporadas ha ganado carreras y ha acabado delante respecto a sus compaƱeros de equipo.

La temporada 2018 de Formula 1 finalizĆ³ en el circuito de Yas Marina, con un Hamilton que se llevĆ³ la victoria, por delante de Vettel y Verstappen. AsĆ­, la temporada termina y da paso a unaserie de cambios, que regeneraran la parrilla. Pero, obviamente, la retirada de Fernando Alonso ha sido lo mĆ”s destacado, y sin duda una pĆ©rdida para la F1 tanto en lo deportivo como en todo lo que genera este piloto fuera de los circuitos.

Fernando Alonso pone fin a 17 aƱos en la Formula 1, 17 aƱos en los que se ha encontrado con todo tipo de situaciones, desde tener un coche competitivo y luchar por mundiales, a tener un coche que le costaba arrancar y con el que con suerte conseguƭa acabar carreras, si no se rompƭa el motor antes.

Sin embargo, el piloto asturiano, desde el inicio de las retransmisiones de F1, siempre nos ha mantenido pendientes del televisor, expectantes por ver quĆ© maniobra se sacaba de la manga, sorprendiĆ©ndonos siempre con sus salidas en cada Gran Premio, o cuando se encontraba en situaciones de peligro por algĆŗn accidente. Fuera cual fuera la situaciĆ³n en la que se encontrase, siempre conseguĆ­a que nos emocionĆ”semos con Ć©l. QuĆ© habrĆ­a sido de esos fines de semana sin estar pendientes de Alonso, sin saber en quĆ© posiciĆ³n habĆ­a quedado, o sin ver como carrera tras carrera era capaz de remontar lo indecible para conseguir el mĆ”ximo de puntos posible y demostrar asĆ­ su capacidad al volante.

Por todo lo que ha conseguido, Fernando Alonso es una leyenda de la Formula 1. Es por ello por lo que, ayer en Yas Marina Hamilton y Vettel le rindieron un bonito homenaje que deja para el recuerdo preciosas imĆ”genes con los tres en paralelo en la vuelta tras la finalizaciĆ³n de la carrera. Emocionantes imĆ”genes que muestran el respeto que se le tiene en toda la parrilla al bicampeĆ³n del mundo, y que no se habĆ­a visto nunca antes, ni con Michael Schumacher. Tal vez, Liberty Media tenga algo que ver.

Para el recuerdo quedarĆ” su primera victoria en HungrĆ­a 2003, sus dos mundiales conseguidos en 2005 y 2006, aƱos en los que tuvo que hacer frente al imperio del KĆ”iser, Michael Schumacher, a quien considera como el mejor piloto al que se ha enfrentado. Sus duelos en pista, como la mĆ”s que agĆ³nica defensa de Fernando sobre Michael en Imola 2005, quedarĆ”n para el recuerdo de todos los aficionados a la Formula 1

Para el recuerdo tambiĆ©n, pero por una parte mĆ”s negativa quedarĆ” la temporada del 2007, cuando tuvo a Lewis Hamilton como compaƱero, pero que fue un aƱo con muchĆ­sima tensiĆ³n y presiĆ³n dentro del equipo, y sobre todo con Ron Dennis. Todo esto, lo hizo abandonar McLaren para volver a Renault en 2008 y 2009. En 2010, con Alonso en Ferrari, el piloto asturiano nos hizo volver a soƱar con que un nuevo tĆ­tulo mundial era posible, sobre todo en 2010 y 2012, cuando el mundial se le escapĆ³ por pequeƱos detalles e infortunios (como por ejemplo la mala estrategia de Ferrari en Abu Dhabi 2010 y el accidente en Spa 2012). En 2015 Alonso vuelve a Mclaren y bueno, lo sucedido en esta etapa es bien conocido por todos los aficionados a la F1, la peor etapa de Alonso en toda su trayectoria profesional.

Fernando Alonso es emociĆ³n, y es eso justamente, lo que pierde la Formula 1 sin Ć©l, al menos en EspaƱa, puesto que fue Ć©l quien hizo visible un deporte, hasta entonces desconocido en nuestro paĆ­s. La Formula 1 se dio a conocer en EspaƱa en gran parte debido a el, y con ello inspiraba a los mĆ”s jĆ³venes que querĆ­an ser como el. Fruto de todo esto fue, la apariciĆ³n en Formula 1 de mĆ”s pilotos espaƱoles, Jaime Alguersuari, Roberto Merhi, Dani Clos y Carlos Sainz, quien serĆ” el Ćŗnico espaƱol en la parrilla de 2019 y el que toma el relevo de Fernando Alonso.

Se acabĆ³ el camino de Fernando Alonso por la Formula 1, la era mĆ”s exitosa de un piloto espaƱol (por el momento) en este mundial. AsĆ­ que, a partir de ahora Alonso tratarĆ” de conseguir el objetivo que se marcĆ³ hace un tiempo, conseguir la triple corona. Conquistar otras categorĆ­as del automovilismo como la IndyCar o el mundial de resistencia, pues Fernando sigue conservando esa ambiciĆ³n con la que llegĆ³ al mundial de F1, y que tras 18 aƱos, permanece intacta

Con la tecnologĆ­a de Blogger.