Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LaLiga denuncia el lanzamiento de una botella en el Zaragoza-Granada

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al ComitĆ© de la CompeticiĆ³n Profesional

Foto: LaLiga


La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al ComitĆ©́ de CompeticiĆ³n de la RFEF y a la ComisiĆ³n Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fĆŗtbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga pone a disposiciĆ³n de los aficionados un buzĆ³n de correo electrĆ³nico que acudan a los partidos envĆ­en sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La direcciĆ³n es: viveelfutbol@laliga.es.

Tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga 1|2|3 se ha procedido a la remisiĆ³n a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:

1.- Partido disputado entre REAL ZARAGOZA vs GRANADA CF, en el Estadio La Romareda, correspondiente a la jornada nĀŗ 12 de LaLiga 1|2|3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda DivisiĆ³n)

1. En el minuto 45 + 1 de partido, ya en tiempo aƱadido del primer tiempo, y estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego en la zona mĆ”s cercana a Gol Norte, desde esta zona se lanzĆ³ una botella de agua vacĆ­a y sin tapĆ³n, no impactando en ningĆŗn jugador, cayendo la misma delante del segundo auxiliar del Ć”rbitro, y siendo retirada del interior del terreno de juego mediante una patada por parte del jugador local nĆŗmero 3.

Indicar que no tuvo ninguna incidencia en el desarrollo del partido, y que no fue reflejado por el Ɣrbitro en el acta del partido.

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que el hecho mencionado Ćŗnicamente se ha producido en la zona descrita anteriormente.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.