Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-1 Atlético de Madrid. El balón parado reparte puntos en Butarque

Un gran gol de Antoine Griezmann y el remate del suplente Carrillo protagonizan un partido disputado pero soporífero

Fuente: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 11

Leganés1
Atlético1
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Juanfran (Carrillo, m. 72), Omeruo, Siovas, Tarín, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, El Zhar (Dani Ojeda, m. 67), Óscar; En-Nesyri (Michael Santos, m. 77).

Atlético de Madrid:  Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Correa (Vitolo, m. 65), Rodri, Saúl, Lemar (Thomas, m. 72); Griezmann, Gelson Martins.

Goles: 0-1 (69') Griezmann, 1-1 (82') Carrillo.

Árbitro: Melero López. Amonestó a En-Nesyri (m. 13), Lucas Hernández (m. 29), Jonathan Silva (m. 52), Cuéllar (m. 85), Kalinic (m. 90), Michael Santos (m. 90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander disputado en el Municipal de Butarque.
A las 13 horas se enfrentaban el tercero por la cola, el Leganés, y el cuarto en la clasificación, el Atlético de Madrid en el Estadio de Butarque. El equipo pepinero necesitaba sumar con urgencia para intentar salir del pozo. Por su parte, el Atlético de Madrid buscaba los 3 puntos para afrontar con confianza el partido contra el Dortmund de la próxima semana; importante tras la hecatombe vivida en Alemania. 

En los primeros minutos, el Atlético muestra un juego tosco, trastabillado, debido posiblemente a la desaparición de Saúl desde principio de temporada o del desafortunado día de Rodri, que pese a su juventud y su corto tiempo en el equipo, es el líder del grupo.

Por su parte, el Leganés no ve claridad en las jugadas, y en ocasiones está pasado de revoluciones, protagonizando varias entradas potentes. Parece que no va a dar el "pepinazo" como ocurrió con el Barcelona. 

Según pasa el tiempo, el Atlético está más desaparecido y el Leganés juega más a placer, aunque sin éxito. No hay profundidad en los pases colchoneros, y lo único a destacar es la tarjeta amarilla que percibe Lucas Hernández, además de la nula intervención de su compatriota Antoine Griezmann y de la falta de toque de Thomas Lemar.

Transcurridos los primeros 45 minutos, únicamente ha habido un remate a puerta. El Leganés tiene más iniciativa, y el Atleti se dedica a verlas venir pero sin sufrir en exceso. Los colchoneros optan por mandar balones arriba para sorprender a la defensa leganense, una estrategia no muy acertada, más aún con el esquema que el Cholo ha decidido probar hoy, con Griezmann, Gelson y Correa arriba. El "Lega" tiene las ocasiones más claras, con Óscar Rodríguez y En-Nesyri como actores principales, probando un poco a Jan Oblak, pero sin acierto. 

La segunda parte comienza con un poco de empuje del Atlético de Madrid, pero encontrándose con un férreo Leganés. Griezmann comienza a despertarse, asociándose con sus compañeros y rompiendo líneas, aunque sin final feliz. También Gelson muestra grandes toques de calidad. El Leganés aguanta bien este envite. 

Las ocasiones más claras del Atlético de Madrid vienen por parte de Savic de cabeza, que gana cada jugada a balón parado a la defensa pepinera. Los ataques del Atleti son más frecuentes y se guían con los ánimos de Simeone desde la banda. Los blanquiazules intentan colar centros a la defensa colchonera, sin éxito alguno.

A mitad de la segunda parte, En-Nesyri consigue rematar a pesar de los intentos de Lucas Hernández por evitarlo y Jan Oblak saca una mano que impide el gol pepinero. En la jugada siguiente, Griezmann tira una falta directa que Cuéllar es incapaz de ver, poniendo por encima al equipo colchonero en el marcador. El francés prueba en la jugada siguiente de nuevo, pero el portero está alerta y saca una gran mano. 

Los siguientes minutos transcurren entre cambios y poco juego. El Atlético comienza a relajarse tras el gol del francés. Una falta lanzada por el Leganés trae el segundo gol del partido. Carrillo engancha un rebote que viene del disparo de Tarín, que ganó a Vitolo con facilidad. El Leganés empata a 10 minutos del final. 

Los nervios están a flor de piel en los últimos minutos. Pocas ocasiones copan la recta final del partido. El Atlético intenta a la desesperada solucionar lo que no ha conseguido en 50 minutos, sin ningún exito.

Con la tecnología de Blogger.