Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 8 de la Liga Endesa

La Jornada 8 ha coronado a Jaime Fernández, Alberto Corbacho y Bojan Dubljevic como 'Los Más' de la Liga Endesa en los diferentes apartados estadísticos

Foto: Liga Endesa

Jaime Fernández (valoración y asistencias), Alberto Corbacho (puntos y triples) y Bojan Dubljevic (rebotes) se convierten en 'Los más' de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Jaime Fernández se ha convertido en el jugador más valorado de la Jornada por primera vez en su trayectoria en Liga Endesa. El escolta madrileño, fundamental en la victoria de Unicaja sobre el Cafés Candelas Breogán, lo ha logrado gracias a sus 35 créditos de valoración, lo cual supone su mejor marca histórica en esta faceta en la competición. Fernández es, además, al término de esta jornada, el jugador más valorado de Liga Endesa, con 21,2 créditos de media.

- PUNTOS: Del mejor modo posible, es decir, con victoria inclusive, Alberto Corbacho se ha convertido en el máximo anotador de la Jornada 8. El alero balear logró terminar el duelo entre Delteco GBC y San Pablo Burgos con 25 puntos, 24 de los cuales fueron fruto de los ocho triples que clavó con tan solo 11 intentos. El punto restante llegó desde la línea de personal con un tiro libre adicional. A punto ha estado de ser alcanzado por los 24 puntos que llevan la rúbrica de Jaime Fernández esta jornada, ninguno de los cuales, curiosamente, llegó desde más allá de 6,75.

- REBOTES: Destacado también en el aspecto de valoración, Bojan Dubljevic, el pívot del Valencia Basket, es el jugador que más rebotes ha conseguido atrapar en la Jornada 8. Con un total de 13 capturas, 10 en defensa y tres en ataque, el montenegrino entra en Los más de la jornada. Le siguen de cerca en el apartado reboteador las 10 capturas de Alec Brown.

- ASISTENCIAS: Además de ser el jugador más valorado de la jornada, y el segundo máximo anotador de la misma, Jaime Fernández, ‘reconvertido’ a base por la lesión de su compañero de equipo Alberto Díaz, termina la Jornada 8 como máximo asistente con 7. Su marca es compartida con Pepe Pozas, David Navarro y Dani Pérez. Fernández se impone en el desempate al presentar una mayor valoración.

- TRIPLES: Como no podía ser de otro modo, Alberto Corbacho es el máximo triplista de la jornada con sus 8 canastas desde más allá de 6,75, convertidas en tan solo once intentos. Con esa marca, Corbacho iguala el récord de un jugador de Delteco GBC en Liga Endesa en esta faceta, el cual estaba en poder de Jimmy Baron desde el 17 de diciembre de 2011. Baron entonces necesitó doce intentos, uno más de los que ha necesitado esta jornada Alberto Corbacho.

Con la tecnología de Blogger.