Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-1 Córdoba: Monteagudo se estrena bajo el diluvio

El Lugo logra una victoria vital ante un rival directo y hunde un poco más a un Córdoba que regaló la primera parte

Foto: CD Lugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Lugo2
Córdoba1
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Malagón (Bernardo, min. 45), Luis Ruiz, Seoane, Iriome (Campillo, min. 75), Azeez, Herrera, Lazo, Escriche (Aburjania, min. 59).

Córdoba: Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Quezada (Erik, min. 82), Aguado, Álex Vallejo (Sebas, min. 79), Quim Araújo, De las Cuevas, Piovaccari, Javi Galán.

Goles: 1-0 (Herrera, min. 21); 2-0 (Iriome, min. 28); 2-1 (De las Cuevas, min. 55).

Árbitro: Arcediano Monescilo (colegio castellano-manchego). Amonestó al local Luis Ruiz y a los visitantes Aythami, Álex Vallejo y Quezada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Anxo Carro ante 2.647 espectadores.
El Lugo encaraba este partido bajo una crisis goleadora y de resultados ante el mejor rival posible, un Córdoba que había vuelto a ser el equipo débil y frágil de inicio de año. 

El partido comenzó con el equipo local dominando claramente el encuentro, con un Dani Escriche que combinaba con facilidad con los hombres de arriba. El Córdoba esperaba atrás sin intentar cometer fallos, pero este año parece tarea imposible. 

Alex Vallejo tocaba el balón con el puño dentro del área y el colegiado pitaba penalti, mientras los blanquiverdes pedían un empujón a Vallejo en el mismo. Así, Cristian Herrera acababa con la sequía dejando en 379’ sin marcar al conjunto local, convirtiendo el penalti a la perfección.

El gol le sentó al Córdoba como un jarro de agua fría, que en un fallo de Carlos Abad recibía el segundo por parte de Iriome y prácticamente tiraba el partido por la borda en cinco minutos. A poco del final de la primera parte, un disparo de Miguel De las Cuevas rebotaba en un defensa y mandaba el balón al larguero, llegándose así al descanso.

Tras la reanudación, el Córdoba reaccionaba y apretaba sobre todo por la banda de Javi Galán y Quezada, por la cual iba a reducir distancias por medio de Miguel de las Cuevas, el mejor de los blanquiverdes.


Monteagudo quiso parar este arreón y realizó cambios para desarmar el juego blanquiverde. El encuentro decayó en emoción y tras unos minutos de impás, el Córdoba volvió a la carga con la entrada de Sebas Moyano. 

Piovacarri tuvo el empate en un remate pero Juan Carlos estuvo atento y despejó con acierto. El Córdoba se desesperaba por la cantidad de interrupciones, el tiempo pasaba y el partido iba a morir.  Ya en la última jugada, ni Erik ni Piovacarri consiguieron empujar un gran centro de Miguel De las Cuevas y dejaban tres puntos de oro para los de Monteagudo

El Lugo consigue distanciarse de la zona peligrosa de la tabla y vuelve a ganar en el Anxo Carro, mientras que el Córdoba, que casi nunca hace bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”, vuelve a hundirse en la tabla con fallos de principiante y desconexiones que le cuestan partidos y que, si siguen así, le puede costar la categoría.

Con la tecnología de Blogger.