Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-0 Numancia: Aridai devuelve al Mallorca a los puestos de promoción

Un solitario gol del extremo en la primera parte le permite al equipo bermellón puntuar por sexta jornada consecutiva. El Numancia, en caida libre

Foto: RCD Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Mallorca1
Numancia0
Ficha técnica
RCD Mallorca: Parera; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre; Aridai (Sergio Buenacasa, min. 43), Pedraza, Dani Rodríguez, Stoichkov (Pablo Valcarce, min. 61); Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, min. 81)

CD Numancia: Sánchez; Medina (Nacho, min. 79), Atienza, Carlos, Mateu; Diamanka, Escassi, Villalba; Yeboah, Viguera (Jordi Sánchez, min. 75) y Alain Oyarzún (Higinio Marín, min. 66).

Goles: 1-0, min. 7: Aridai.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andalúz). Amonestó a Dani Rodríguez, Pedraza del Mallorca; a Alain, Atienza, Higinio, del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.328 espectadores.
El Mallorca logró el sexto triunfo de la temporada a costa de un Numancia que no se rindió nunca y que peleó por el empate hasta el final. El gol de Aridai devuelve al equipo bermellón a puestos de promoción de ascenso.

El partido comenzaba con la posesión del balón para el cuadro soriano, sin embargo no tardaría mucho el Mallorca en ponerse por delante. Tan solo habían pasado 7 minutos del partido cuando el exnumantino Lago Junior centraba un balón desde la banda izquierda para que Aridai, adelantándose a Marc Mateu, introdujera el balón en la portería de Juán Carlos. Tan solo hubo un momento más de peligro en la primera parte, y este fue debido a un balón en largo de Raillo para Stoichkov, en el cual el portero del Numancia saldría de su área para despejar  el balón de cabeza, pero el viento le jugó una mala pasada y el balón le pasó por encima. La jugada acabó en saqué de puerta para el Numancia. Lo restante de la primera parte fueron algunas llegadas tanto de Lago Junior como de Yaw Yeboah pero sin conseguir inquietar la meta rival.

La segunda parte comenzaba como la primera, idas y venidas por las bandas. Pero el partido se empezaría a revolucionar en el minuto 68, cuando un penalti claro de Pablo Valcarce sobre Yeboah no es pitado, y seguidamente el Pichu atienza haría una falta muy fea que le costaba la cartulina amarilla. A partir de ese momento el partido empezó a ser dominado por completo por el Numancia, todas las ocasiones peligrosas eran cerca de la portería de Parera Piza.

En el minuto 83, con Jordi Sanchez y Nacho ya en el campo, el Nuamancia tendría una ocasión clara en la que Nacho pondría un buen balón desde la banda derecha y Jordi, caracoleando dentro del área, realizaría un disparo que no encontraría el premio del gol.

A pesar de los apuros sufridos en los últimos minutos, el equipo balear logró una nueva victoria que lo sitúa de nuevo en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Con la tecnología de Blogger.