Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 3-1 Manchester United: Los sky blues se llevan el derbi

Los goles de Silva, Aguero y Gundogan hacen que los de Guardiola sigan líderes en solitario. Martial marcó de penalti el gol del United

Silva celebrando el primer gol del partido (Foto: @PremierLeague)


Premier League-Jornada 12

Man.City3
Man.Utd1
Ficha técnica
Man.City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo, Fernandinho, Silva (Foden, min 90+2); Mahrez (Sané, min 62), Aguero (Gundogan, min 75), Sterling.

Man.United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Herrera (Mata, min 73), Matic, Fellaini; Lingard (Lukaku, min 56), Rashford (Alexis, min 73), Martial.

Goles: 1-0 David Silva (min 12), 2-0 Aguero (min 47), 2-1 Martial (min 58), 3-1 Gundogan (min 86)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: Bernardo (min 33), Shaw (min 42)

Incidencias: Partido correspondiente a la 12 jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.316 espectadores.
El derbi de Manchester era el encargado de cerrar la duodécima jornada de la Premier League. Un duelo más entre Guardiola y Mourinho que siempre genera expectación. Era el partido número 300 de Mourinho en Premier League y que mejor que en un escenario donde Pep nunca ha conseguido ganar a los red devils, en el Etihad Stadium.

El once de Guardiola no tenía grandes novedades. La pareja de centrales Stones - Laporte parece haberse hecho con la titularidad. Bernardo Y David Silva de interiores y Mahrez en el costado derecho.Los citizens llegaban tras arrasar tanto en liga como en Champions marcando 12 goles en sus dos últimos partidos.

Mourinho apostó por músculo en el medio con Matic, Herrera y Fellaini, y velocidad arriba con Martial, Lingard y Rashford. Pogba era baja por lesión y Lukaku regresaba a la convocatoria partiendo desde el banquillo. Los red devils llegaban en una buena dinámica tras ganar sus dos últimos partidos de liga y hacer lo propio en Champions ante la Juventus.

Antes de empezar el partido se guardaba el tradicional minuto de silencio en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial.

El partido comenzó con dominio de los locales y ya en el primer minuto de juego pudo hacer el primero de la tarde con un tiro desde fuera del área de Bernardo Silva que se marchó por poco de la portería de De Gea. Ese fue el primer aviso. Antes del primer cuarto de hora David Silva hizo el primero para los suyos. Un balón desde la banda de Sterling le llega a Bernardo que pasa a Silva y remata a placer. Pese al gol, el City seguía generando ocasiones para aumentar su renta. Y estuvo a punto de conseguirlo en una jugada entre Bernardo y Aguero que acabó con un tiro del argentino al lateral de la red. Tras esto el United parecía haber recuperado la compostura en defensa, aunque en ataque no generó ninguna ocasión clara. Así se llegó al descanso. 1-0 a favor de los locales y parecía que los de Mourinho despertaban.

Nada más comenzar la segunda mitad, Aguero consiguió el segundo para el City tras una buena pared con Mahrez y con un potente disparo sin apenas ángulo. Era el 8º gol del argentino en premier. Mourinho decidió introducir al campo a Lukaku, que en su primera acción provocó un penalti que marcaría Martial, haciendo seguir su racha goleadora y reducir la diferencia. Guardiola introdujo varios cambios para congelar el derbi. Sterling de falso nueve, Gundogan por dentro y Bernardo por la derecha. A pesar de querer controlar el encuentro Gundogan, tras un gran centro de Bernardo Silva desde la derecha, hizo el 3-1 tras recibir el pase sin oposición. 

La entrada de Lukaku parecía haberle dado un nuevo aire al United pero no fue suficiente ni siquiera para empatar. Los red devils se quedan a 7 puntos de puestos champions. Por su parte, el Manchester City sigue líder en solitario otra semana más.

Con la tecnología de Blogger.