Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-0 Tenerife: El Numancia vuelve a la senda de la victoria

Los de Lopez Garay se reponen de las dos Ćŗltimas derrotas y miran hacia arriba en la tabla, dejando en evidencia a un previsible Tenerife

Foto: Numancia

LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Numancia2
Tenerife0
Ficha tƩcnica
Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Diamanka, Keko (Larrea, min. 65), Fran Villalba; Yeboah (Noguera, min. 77), Guillermo (Higinio, min. 87), Alain.

Tenerife: Dani; PĆ©rez, Jorge Saenz, Alberto, Carlos Ruiz (Nano, min. 56), Camille; Acosta (Naranjo, min. 56), Undabarrena, Milla; Suso (Joao, min. 75), Malbasic.

Goles: min. 49, 1-0: Diamanka. Min. 71, 2-0: Guillermo.

Arbitro: Areces Franco (ComitƩ Asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la dƩcimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3. 3.191 aficionados en las gradas de Los Pajaritos, entre ellos una veintena de seguidores del equipo visitante
El Estadio de “Los Pajaritos” volviĆ³ a ser un seguro para el Numancia, que se enfrentĆ³ a un Tenerife que nada tenĆ­a que ver en la primera mitad con lo demostrado ante el AlcorcĆ³n. VolviĆ³ Oltra a la defensa de 5, y volviĆ³ el Tenerife menos competitivo, lento, previsible y que durante la primera parte viviĆ³ debajo de la porterĆ­a de Dani HernĆ”ndez. A pesar de espabilar sobre todo despuĆ©s del primer gol del Numancia, las imprecisiones en las dos lĆ­neas acabaron por dejar sin opciones al equipo canario.

Los locales comenzaron muy enchufados en el partido, con una presiĆ³n bastante alta, impidiendo al Tenerife salir de su mitad de campo, demostrando que el equipo numantino querĆ­a el partido desde el primer minuto del partido. El  Tenerife, incĆ³modo con el balĆ³n en los pies y con una sensaciĆ³n constante de fragilidad  se vio obligado a  jugar con las lĆ­neas muy retrasadas, esperando algĆŗn contraataque aislado que nunca llegĆ³.  

Guillermo desaprovechĆ³ en los primeros minutos una ocasiĆ³n clarĆ­sima tras una internada de Yeboah, a partir del primer cuarto de hora de juego las sensaciones en el Tenerife parecĆ­a que comenzaban a cambiar, la movilidad de Suso y Malbasic y sobre todo el aumento en la presiĆ³n convirtiĆ³ el partido en un intercambio de golpes en el que ningĆŗn equipo se acercĆ³ en exceso a una ocasiĆ³n clara de gol, el guion continuĆ³ parecido hasta el final de la primera parte.

Tras la reanudaciĆ³n, en los momentos iniciales el Tenerife saliĆ³ con otra cara, y cuando parecĆ­a que el partido estaba igualado, Diamanka marcaba con un testarazo tras desplazar en el Ć”rea pequeƱa al venezolano Dani HernĆ”ndez, el Ć”rbitro no pitĆ³ la falta al portero y subiĆ³ el tanto al marcador local, un gol que suponĆ­a un gran mazazo para los blanquiazules.

La respuesta de Oltra no tardĆ³ en llegar y sacĆ³ a la artillerĆ­a pesada, Naranjo y Nano con una clara intenciĆ³n ofensiva. Y surtiĆ³ efecto, cuatro grandes paradas de Juan Carlos impidieron el empate, Naranjo en dos ocasiones, Camille y Suso casi ponen el empate en el marcador. Y como se suele decir, si perdonas, lo acabas pagando, Guillermo en el 71 tras una gran jugada de Oyarzun puso el segundo en el casillero local, tras una gran doble parada de Dani y una posterior pĆ©rdida en la salida de balĆ³n que dejĆ³ vendido al guardameta, el bilbaĆ­no aguĆ³ por completo las aspiraciones al empate de los chicharreros.

Tras el segundo tanto, el partido se convirtiĆ³ en un ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos, La entrada de Joao en el cuadro visitante consiguiĆ³ poner un poco de chispa en el tramo final, aunque las imprecisiones siguieron siendo una loza demasiado grande para el cuadro de JosĆ© Luis Oltra, que vuelve a la lucha por evitar la zona roja de la tabla, mientras que el Numancia mira ya de cerca los puestos de Playoff.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.