Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing de Santander 0-1 Real Betis: Sergio León decide desde el punto de penalti

El Real Betis gana por la mínima ante un Racing que fue superior la mayor parte del encuentro

Foto: Racing

Copa del Rey-Tercera Ronda

Racing0
Betis1
Ficha técnica
Racing: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Sergio Ruiz, Rivero (De Vicente, 68'); Hidalgo (César Díaz, 46'), Cejudo (Cayarga, 61'), Lombardo; Jon Ander.

Betis: Joel; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, 70'), Inui (Robert, 80'); Boudebouz (Guardado, 62'); Sergio León.

Goles: 0-1, 8' Sergio León (p.).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Feddal (17'), Hidalgo (42'), Buñuel (47'), Boudebouz (53'), Puras (62') y Kaptoum (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Sardinero (Santander) ante 17.398 espectadores.
El Sardinero se vestía de gala para recibir a un Real Betis en horas bajas, pero centrado en hacer un buen torneo después del desastre en la pasada temporada ante el Cádiz. La ida de los 16avos nos iba a deparar un partido con mucho morbo debido a la vuelta de Canales y Setién a Santander, y con el exbético Cejudo en el equipo cántabro.

Como en la gran mayoría de los partidos de ida en esta ronda, ambos equipos salían con novedades con la idea de dar descanso a los más habituales. 

Los primeros minutos comenzaban intensos en ambas áreas. Primero fue Kaptoum para los verdiblancos con un fuerte disparo tras la dejada con el pecho de Inui en la frontal del área. En la siguiente jugada el protagonista era Cejudo, quien disparaba a la derecha de la portería defendida por Joel.

El partido transcurría con mucho ritmo debido al carácter dominador de ambos equipos, los cuales partían con la misma idea de presionar en campo contrario y controlar la posesión del balón. 

Y, así, en el minuto 6 iba a llegar el único gol del partido. El Betis conseguía salir de la alta presión local por banda derecha con Barragán como artífice. El lateral bético retrasaba a Bou, quien colaba un pase entre líneas para Inui en el interior del área. El nipón regateaba a Iván Crespo, provocando el derribo, por lo que el colegiado señalaba penalti, el mismo que transformaba Sergio León. De esta manera, el Real Betis se adelantaba en el marcador. 

Tras el gol, el Racing se fue metiendo en el partido y comenzó a dominar la posesión y, con ello, el encuentro. Jon Ander y Cejudo lo intentaban con disparos lejanos, pero sin ningún éxito ni peligro. 

Las ocasiones más claras para el conjunto local iban a llegar en el último cuarto de hora de la primera parte. La primera tras un grave error de Edgar a la hora de enviar un pase a Canales, lo que provocaba un contragolpe con tres atacantes locales frente a Bartra, pero el catalán, muy serio atrás, conseguía cortar el centro hacia Jon Ander. La segunda, y más clara para los locales, llegaba con un centro desde línea de fondo en banda izquierda, el cuál no conseguía rematar Cejudo en condiciones desde el punto del penalti. A partir de aquí, el Racing intentó empatar el partido con diferentes acciones, pero sin ningún peligro para el guardameta bético. Así se llegaba al descanso, con el Betis por delante en el marcador, pero inferior en cuanto a ocasiones y juego. 

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con ocasiones en ambas áreas salvadas por Iván Crespo y Joel Robles. El Racing mostraba una mayor ambición y se lanzaba a por todas en busca del empate. Muestra de ello fueron el disparo al poste de Jon Ander, tras centro de Cayarga, y la gran intervención de Bartra y Joel para evitar que el delantero racinguista pusiera el empate en el luminoso. 

A partir de este momento, el conjunto visitante comenzó a dominar la posesión, y con ello el partido, ante un Racing que empezaba a mostrar síntomas de cansancio. Con la entrada de Joaquín y Robert, el cuadro de Setién llegaba con más claridad al área local, pero no conseguía crear peligro a Iván Crespo. Por su parte, el Racing esperaba en su campo a que el Betis cometiera algún error en la entrega del balón para salir a la contra, y así sucedió en varias ocasiones, pero la defensa bética desbarató todo intento local. 

Con 0-1 a favor de los verdiblancos se llegaba al final del partido. Un partido donde el equipo local puso todo de su parte para obtener, al menos, un empate, pero les condenó la falta de puntería. Con este marcador, el Real Betis se pone por delante en la eliminatoria, aunque sigue sin convencer. Así pues, todo queda para la vuelta en el Benito Villamarín. 

Con la tecnología de Blogger.