Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rapid de Viena 0-0 Villarreal: Empate a nada en Viena

El submarino amarillo suma un punto ante un Rapid de Viena que mejorĆ³ la imagen de CastellĆ³n

Foto: Villarreal


UEL-Jornada 4

Rapid Viena0
Villarreal0
Ficha tƩcnica
SK Rapid Viena: Strebinger; MĆ¼ldur, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, m. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (KnasmĆ¼llner, m. 45) y Pavlovic (Martic, m. 90).

Villarreal CF: AndrĆ©s; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, m. 45), VĆ­ctor Ruiz, Pedraza; M. LayĆŗn (Toko Ekambi, m. 61), S. CĆ”seres, S. Cazorla, Sansone; Raba (P. Fornals, m. 75) y Gerard.

Ɓrbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). AmonestĆ³ a los locales Schwab, Berisha y Sonnleitner; asĆ­ como a los visitantes CĆ”seres, LayĆŗn, Pedraza y Fornals.

Incidencias: Partido entre el SK Rapid Viena y el Villarreal, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League en el Weststadion de Viena.
Los “groguets”, despuĆ©s de haber ganado 5-0 al Rapid en La CerĆ”mica, no logran pasar del empate en Viena y dejan escapar una buena oportunidad para asegurarse el pase a dieciseisavos. El punto le otorga al submarino el liderato en solitario del Grupo H, tras el triunfo del Spartak MoscĆŗ sobre el Rangers.

Tras un buen arranque, el Villarreal no supo materializar ninguna de las ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro: En el 14’, un servicio soberbio de Cazorla a Pedraza a punto estuvo de saldarse con el gol del cordobĆ©s, pero su remate acabĆ³ en corner. Posteriormente, y tras una opciĆ³n de CĆ”seres en el 15´, era Pedraza el que asistĆ­a Sansone, que no pudo aprovechar un mano a mano clarĆ­simo en el 20´.  Y en el 24’ un buen centro desde la izquierda, no logrĆ³ ser rematado por Raba, que se topĆ³ con Sansone. A partir de ahĆ­, el panorama cambiĆ³, y los locales comenzaron a crear ocasiones, en el 32’, Andres Fernandez evitaba el gol de Berisha tras un error garrafal de la defensa del submarino. Pronto se llegarĆ­a al descanso, con un partido que no dominaba ninguno de los dos conjuntos.

En la segunda parte, Calleja se vio obligado a sacar a Funes Mori por Bonera, que tuvo que retirarse por lesiĆ³n. Una 2ĀŖ Mitad que empezaba con una doble ocasiĆ³n de Pavlovic, siendo la primera de las 2, la mejor opciĆ³n del encuentro para el Rapid, con un centro desde la derecha que el serbio consiguĆ­a rematar y el cuero se quedaba a escasos centĆ­metros de entrar con AndrĆ©s Fernandez ya vencido.  Eran los mejores minutos del cuadro local, que gozĆ³ de mĆ”s opciones para llevarse el encuentro.  

Pronto Calleja tuvo que recurrir a los cambios para mejorar la imagen del cuadro amarillo, el primero de ellos fue Toko Ekambi, que sustituĆ­a a LayĆŗn en el 61’ para darle mĆ”s frescura al submarino en ataque. Mientras que en el 77’, Fornals sustituĆ­a a un flojo Raba que no tuvo su mejor partido. Los dos hombres de refresco mejoraron de forma notable el juego del submarino y pronto se asociarĆ­an entre ellos para buscar el tanto, sin embargo, el disparo del camerunĆ©s tras un regate descomunal y un muy buen pase del castellonense, se iba por el lateral de la red. Pero sin duda, la mejor del Villarreal la tuvo Gerard Moreno, que no pudo aprovechar el pase de la muerte de Ekambi prĆ”cticamente a puerta vacĆ­a despuĆ©s de que un defensa local no le dejara rematar a la perfecciĆ³n. 

Con esto concluĆ­a el partido. El Villarreal, a pesar de todo, es lĆ­der del Grupo G con 6 puntos, mientras que el Rapid es colista con 4.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.