Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-0 Almería: El Rayo Majadahonda vence a un ineficaz Almería

Los ''Aitores'' decantan un encuentro igualado en el que venció el más efectivo

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Majadahonda2
Almería0
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Andújar (Benito), Óscar, Enzo, Rafa, Iza Carcelén (Fede Varela), Ruibal, Aitor García, Luso (Galán) y Varela.

Almería: René, Owona, Romera, De La Hoz (Juan Carlos), Chema, Narváez (Sekou), Corpas (Luis Rioja), Andoni López, Álvaro Giménez, Saveljich y Eteki.

Goles: 1-0: Ruibal (42′). 2-0: Aitor García (88′).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Saveljich, Andújar, Óscar, Andoni López, Eteki, Ruibal.

Incidencias: Jornada 13 de la Liga 123. Asistencia de 2.216 espectadores en el Wanda Metropolitano.
El Almería llegaba al Wanda Metropolitano con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse de los puestos que dan acceso a los play off de ascenso. Por su parte, el Rayo Majadahonda, tenía la intención de sacar un resultado positivo que le permitiese escalar puestos en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso como objetivo principal.

El partido arrancó con el Rayo Majadahonda con la posesión del balón y con el Almería replegado pero saliendo rápido al contraataque.

Así, llegó la primera ocasión del encuentro,  cuando Basilio logró enviar a córner un gran disparo de Chema con una gran estirada.

En el minuto 13, el conjunto almeriense tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un contraataque perfecto en el que tras una buena incorporación de Chema a banda izquierda para dejar solo a Narváez que puso un balón perfecto al segundo palo donde apareció Corpas para estrellar su remate en el palo con un Basilio vencido, en la que supuso la oportunidad más clara del conjunto almeriense en el encuentro. 

Minutos después, al conjunto de Iriondo le llegaban peores noticias ya que Luso tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Galán.

El Almería, seguía llegando con facilidad al área rival con perfectas transiciones y solo la falta de acierto y un espectacular Óscar, que se hizo dueño del centro del campo y estuvo siempre perfectamente colocado, evitaron que el Almerçia se adelantase en el marcador. 

En el minuto 42, cuando la primera parte tocaba a su fin, una maravilla de jugada con un gran pase al hueco de Enzo Zidane, dejó solo a Varela para que el lateral izquierdo pusiese un perfecto pase de la muerte a Aitor R. que empujó el balón al fondo de la red para adelantar a los locales firmando el 1-0 en lo que suponía un duro golpe para los almerienses.

Este gol dejó K.O. al Almería, ya que en el tiempo añadidon Aitor R., de nuevo se quedó solo delante de René en el mano a mano, pero el guardamete almeriense adivinó las intenciones del punta y logró salvar a su equipo con una gran parada.

Así, se llegaba al descanso con un resultado muy duro para los visitantes con lo visto sobre el terreno de juego.

La segunda parte, comenzó con un cambio del Almería, entro al partido Luis Rojas y el damnificado fue un desacertado durante la primera mitad Corpas.

El inicio del segundo tiempo parecía que el Almería quería volcar su juego por la banda izquierda con las subidas de Andoni, que logró llegar a línea de fondo en diferentes ocasiones pero estuvo desacertado a la hora de centrar.

El técnico almeriense, Francisco Fernández, intentó agitar el encuentro desde el banquillo con la entrada de Juan Carlos y de Sekou, pero el Rayo Majadahonda, bien replegado, lograba hacer mucho daño al contraataque y los visitantes no se decidían a lanzarse a por el empate.

Cuando el Almería quiso lanzarse a por el encuentro, recibió el golpe definitivo, corría el minuto 89 cuando Aitor García se coló entre los centrales del Almería, y ante la salida de René, ejecutó una perfecta vaselina parponer el 2-0 y finiquitar el encuentro.

Así, el Rayo Majadahonda suma otros tres puntos vitales en casa en su lucha por evitar el descenso, y se coloca en mitad de tabla precismente a un punto del Almería, que se aleja considerablemente de los puestos de play off.

Con la tecnología de Blogger.