Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-3 FC Barcelona: El Barça remonta y asegura el liderato

El gol de Luis Suárez evita una derrota del Barça en el partido número 75 de Valverde en el banquillo azulgrana

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 12

Rayo2
Barcelona3
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez (68' Velázquez), Amat, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Trejo (57' Álvaro García), Pozo; y Raúl de Tomás (63' Alex Alegría).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (65' Arturo Vidal); Rafinha (51' Dembelé), Coutinho (65' Munir) y Luis Suárez.

Goles:0-1: 10' Luis Suárez. 1-1 33' Pozo. 2-1 57 Álvaro García. 2-2 86' Dembelé; 2-3 89' Luis Suárez. 

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Amat, Raúl de Tomás, Velázquez, Lenglet y Jordi Alba.

Incidencias: Estadio de Vallecas.
El Rayo y el Barça se enfrentaban este sábado en Vallecas con motivo de la disputa de la undécima jornada de La Liga. El líder de la competición logró su quinta victoria consecutiva ante un Rayo que fue superior durante buena parte del encuentro. Ernesto Valverde llevó a cabo algunas rotaciones, Rafinha fue una de las sorpresas en el once titular.

Antes de que comenzara el partido, el club local homenajeó a uno de los utileros del Rayo Vallecano que se jubilaba tras 30 años de dedicación al club. El partido comenzó con el saque de los bukaneros. En el minuto cinco, el colegiado Alejandro Hernández le mostraba la primera tarjeta amarilla del encuentro a Jordi Amat, por un agarrón a Suárez para evitar que continuara con la jugada. El disparo del uruguayo se fue directamente fuera.

Los azulgranas empezaron teniendo el control del partido. El primer gol del encuentro no se hizo esperar y en el minuto 10, Jordi Alba apuró la línea de fondo y retrasó el balón para que Luis Suárez rematara a portería y adelantase al Barcelona. Suárez llegaba así a los 160 goles como azulgrana y se convertía en el pichichi momentáneo de La Liga.

El equipo de Míchel seguía sin reaccionar y en el minuto 13 el Barça tuvo una nueva oportunidad. Comesaña perdió el balón y propició la contra del Barça. Luis Suárez trató de regatear en el área del Rayo, pero la defensa despejó. El colegiado amonestaba a Lenglet en el minuto 18, por su zancadilla a Trejo.

Aunque los de Vallecas empezaron a hacerse con la pelota, los azulgranas no tardaban en recuperar la posesión. Ninguno de los dos equipos causaba demasiado peligro en la portería contraria, hasta que en el minuto 30, Pozo tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Su disparo se fue desviado después de una buena juagada de Trejo y De Tomás.

En los minutos siguientes, el Rayo pareció despertar. A los 34 minutos de juego, Pozo empató el partido con un disparo desde fuera del área que fue colocado a la cepa del palo. Seis minutos después, Rafinha dejaba el balón a Luis Suárez, pero su remate se estrellaba en el poste izquierdo de la portería franjirroja. Llegó así el final de la primera parte.

La segunda mitad arrancó con la advertencia del árbitro a De Tomás, a quien le enseñó la tarjeta amarilla por su entrada a Busquets. Minutos después de que se reanudase el partido, delante del portero, Rafinha envió fuera un pase que no encontró destinatario. El Rayo respondió y Embarba tuvo en sus pies el segundo gol del partido, pero una gran parada de Ter Stegen lo evitó. El linier señaló fuera de juego. El primer cambio llegó en el minuto 52, Dembélé entró por Rafinha. Poco después, Míchel dio entrada a un hombre de refresco, Trejo fue sustituido por Álvaro García.

En el minuto 56, Álvaro García daba la vuelta al marcador en el primer balón que tocaba. El cabezazo de Raúl de Tomás se estrella en el palo y García aprovechaba el rechace para enviar el balón al fondo de la red. El equipo de Míchel tenía el protagonismo y llegaba con frecuencia a la portería contraria. En el minuto 65, se retiraba De Tomás, que recibió la ovación del estadio, y entraba Alegría. Poco después, el Barcelona realizó un doble cambio, entraron Arturo Vidal y Munir por Arthur y Coutinho.

Tras protestar al colegiado, Jordi Alba vio la cartulina amarilla a los 25 minutos de juego. El equipo local agotó los cambios y Gálvez fue sustituido por Velázquez. Cuando quedaba un cuarto de hora de partido, Imbula tiró una falta favorable al Rayo cerca del área que fue directa a las manos del portero.

El Barça apretó. A falta de cinco minutos para el final, Jordi Alba ponía un centro al área tras una buena jugada individual, pero Alberto García atrapó el remate de Suárez. En el minuto 87, marcaba Dembélé con un disparo raso desde dentro del área después de que Piqué bajara el balón con el pecho. En el 89, el Barcelona remontaba el partido con un remate de Luis Suárez que se tiraba a ras de suelo para empujar el balón. Ya en el descuento, Velázquez era amonestado por un codazo a Arturo Vidal. Terminó así el partido con un mayor control del Barcelona.

El Rayo Vallecano suma ya nueve partidos sin ganar y continúa en la parte baja de la clasificación. Por su parte, el Barça logra una nueva victoria y mantiene la primera plaza de la tabla. Los de Valverde ya piensan en el Inter-Barça de este martes.
  
Con la tecnología de Blogger.