Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-1 Milán: Valioso empate ante un ordenado Milán

El Betis mereció la victoria pero los italianos encontraron el empate a balón parado

Betis y Milán se rapartieron los puntos en el Villamarín.


UEL-Jornada 4

Betis1
Milan1
Ficha técnica
Betis: Pau López; Bartra, Mandi, Feddal, Cristian Tello, Junior; Lo Celso, Canales, William Carvalho; Joaquín (Guardado), Sanabria (Loren).

Milán: Reina; Laxalt (Abate), Rodríguez, Zapata, Musacchio (Romagnoli), Borini; Çalhanoglu (Bertolacci), Bakayoko, Kessié; Cutrone, Suso.

Goles: 1-0 Lo Celso (12′); 1-1, Suso (61).

Árbitro: Craig Pawson, colegiado inglés. Amonestó con amarilla a Feddal (Betis), Lo Celso (Betis), Ricardo Rodríguez (Milán), Musacchio (Milán), Bakayoko (Milán), Bertolacci (Milán).

Incidencias: Benito Villamarín, 45.647 espectadores.
Se respiraba una gran noche europea en el Villamarín. El Milán venía confiado en la victoria ante un Betis en mala racha. Las bajas de Higuaín y Castillejo en el Milán hacían pensar en un Milán con poca pegada. El Betis apostó por Joaquín y por Sanabria.

La primera parte comenzó con un Milán que parecía querer el balón pero pronto los de Setién se hicieron con el y empezaron a crear peligro. Pronto llego la primera ocasión con un Joaquín que buscaba la espalda de los centrales. 

El Betis tocaba y tocaba y así llegó el gol verdiblanco; una gran jugada de todo el equipo que paseo el balón por el borde del area, dónde Joaquín puso la pelota para la entrada de un rápido Junior que ponía el balón al corazón del área en la que entraba Lo Celso para rematar al fondo de las mallas. Una gran jugada de estilo que marcó el partido.

El Milán no reaccionó y el Betis pudo anotar en dos ocasiones; en le 17 Sanabria no llegaba a rematar una gran jugada entre Joaquin y Lo Celso y en el minuto 27 de nuevo Sanabria no acertó a marcar tras una asistencia de Junior.
 
La primera parte sólo tuvo una llegada con peligro de los milanistas con un remate fuera de un desaparecido Cultrone en el 45. Así se llegaba al descanso con un Betis superior ante un Milán que respiraba ante el corto resultado.

En la segunda parte, Gatusso puso a Suso en la banda derecha para aprovechar las subidas de Junior y así llegaron los mejores minutos del Milán. En el 59 un tiro de Suso obligó a Pau a una gran estirada tras un tiro lejano con rosca.

En el minuto 61 llegó el gol rossonero. Suso botaba una falta desde el pico del área y sin que nadie rematara se colaba ante la tardía reacción de Pau Lopez. 

El Milán ya tenía su preciado empate y desde ahí hasta el final solo inquietó al Betis con dos llegadas de Borini con tiros fuera.

El Betis en cambio quiso la victoria y Setién reaccionó pronto metiendo a Guarado por un cansado Joaquin. Así llegaron varias ocasiones beticas en el último cuarto del partido. 

En el 79 Guardado casi marca de vaselina tras un error de Reina y Junior en el 85 vio como el propio meta español salvaba un claro mano a mano.

Aunque la mejor llegó en el 87 tras una internada en el area de Tello que tiro fuerte en vez de colocado y de nuevo Reina acertó a despejar.

Así se llegó al pitido final con empate a uno, el Real Betis mantiene el liderato que se jugará entre Milán, Olimpiacos y los propios beticos en los dos partidos que quedan.

Con la tecnología de Blogger.