Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Valladolid: Ramos y Vinicius evitan otro empate

El Madrid rompe la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar en La Liga

Foto: Real Madrid CF


LaLiga Santander-Jornada 11

Real Madrid2
Valladolid0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola , Nacho, Ramos, ReguilĆ³n; Casemiro (Isco), Modric, Kroos; Bale (Lucas), Asensio (Vinicius) y Benzema. 

ValladolidMasip; Javi Moyano (Chop), Kiko Olivas, Calero , Nacho; AntoƱito MĆ­chel, Alcaraz, Toni Villa (Daniele Verde); Leo SuĆ”rez (Oscar Plano) y Enes Ɯnal.

Goles: 1-0 Kiko Olivas en propia (82´), 2-0 Sergio Ramos (88´)

Ɓrbitro: Gil Manzano. VAR: Munuera Montero. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Marco Asensio

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander 2018/2019. Estadio: Santiago BernebƩu, 70.000 espectadores

Tras el partido de copa en Melilla, Solari se sentaba por primera vez en el feudo blanco ante la aficiĆ³n, con la intenciĆ³n de dar un golpe de aire fresco a las sensaciones arrastradas por el equipo.

Pese a el cambio tĆ”ctico claro al 4-2-3-1 del pasado miĆ©rcoles, el Argentino se disponĆ­a a salir al terreno de juego con un 4-3-3 trayendo otra vez a la titularidad a Bale y Asensio.  

Los blancos empezaban el partido activos, con ganas de generar peligro. Llegando a generar la primera ocasiĆ³n clara en el minuto 2 por parte de Karim Benzema tras un gran pase en profundidad de Asensio.

El conjunto pucelano no querĆ­a esconderse e intentaba apoderarse del esfĆ©rico en la medida de lo posible. Pero el Madrid era claro dominador del balĆ³n.

En el minuto 11 de partido Gareth Bale, a travĆ©s de un cabezazo, conseguĆ­a generar la segunda ocasiĆ³n clara del equipo. Remate que Jordi Masip pudo interceptar sin muchos problemas.

El Madrid no desesperaba en la bĆŗsqueda del gol y pocos minutos mas tarde tiene su tercera ocasiĆ³n, esta vez a balĆ³n parado. Pase de Toni Kroos desde el lateral derecho que consigue conectar con la cabeza Casemiro pero que se desvĆ­a por encima del larguero. El Valladolid presentaba grandes problemas en el juego aĆ©reo, no era capaz de frenar los remates de los de Solari.

Los laterales del conjunto blanco presentaban gran actividad. ReguilĆ³n y Odriozola nutrĆ­an a los atacantes con envios impecables realizados con alta precisiĆ³n. Algo muy importante para el juego de los locales, que siempre se apoya por la verticalidad de los laterales.

SeguĆ­an pasando los minutos y el Madrid buscaba el gol. Tras el centro de Kroos desde la linea de cĆ³rner, Casemiro vuelve a tener otro remate claro que va a las manos de Masip. El conjunto local basaba sus ocasiones de gol en jugadas aĆ©reas.

Pese a ir encarrilado el partido para el Madrid, el Valladolid consiguiĆ³ despertar y generar dos ocasiones claras de partido en menos de dos minutos. La primera por parte de AntoƱito, que en un 1vs1 buscĆ³ la porterĆ­a picando el balĆ³n por encima de Courtois mandĆ”ndola por encima del larguero.  La segunda por un gran disparo de Toni Villa que rechaza Tibaut mandĆ”ndola a cĆ³rner.

Los Ćŗltimos compases de la primera parte estaban de la mano del Valladolid. ConseguĆ­a mantener la posesiĆ³n, crear ocasiones de gol... Sin duda eran los mejores momentos del conjunto pucelano en lo que iba de partido.

El Madrid se marchaba insatisfecho al descanso con empate en el marcador y con pitada de la aficiĆ³n hacia el equipo. Y es que el equipo seguĆ­a haciendo lo mismo que en jornadas anteriores, tocaba el balĆ³n y conseguĆ­a llegar a porterĆ­a pero luego se mostraba incapaz de transformar las ocasiones en goles. Algo que la grada recriminĆ³ en forma de silbidos

Tras el descanso, el Real Madrid salĆ­a decidido a revertir la situaciĆ³n. Solari agitĆ³ el banquillo poniendo a calentar a Lucas, Isco y Vinicius. Y Bale y Asensio se cambiaron las bandas, jugando el galĆ©s en la izquierda y el mallorquĆ­n en la derecha.

Pocos minutos del arranque de la 2a mitad el Madrid volvƭa a tener ocasiones de marcar. Casemiro pudo haber cambiado el marcador en dos ocasiones, La primera en un remate de cabeza claro y la segunda en un disparo franco a porterƭa. El mediocentro brasileƱo.

Con el partido que estaba haciendo, Solari decidiĆ³ cambiarlo por Isco en el minuto 56. Cambio que iba destinado mĆ”s al atrevimiento y no al juego, ya que Casemiro era de los mejores del partido sin lugar a duda.

El Valladolid buscaba contrarrestar la ofensiva de los blancos, Primero con un gran chut de Alcaraz que sorprendiĆ³ a Courtois, pero que se marchĆ³ por encima del larguero. Y despuĆ©s con un remate de Toni Villa tras un gran pase al hueco de Nacho. El Madrid notaba la ausencia en el medio del campo de Casemiro.

En el 65 de partido otra vez el palo salvaba al Madrid. Toni Villa, que estaba siendo de lo mejor de los visitantes, conseguƭa lanzar un gran chut que rompƭa en el larguero y dejaba a los blancos con muchƭsimas mas dudas. El Valladolid se lo iba creyendo y el partido se iba abriendo cada vez mƔs.

En el 70 de partido se producƭa el 2o cambio del Madrid y la 2a pitada en el BernabƩu. Solari cambiaba a Bale por Lucas y la grada aprovechaba para manifestar su enfado ante el Gales, jugador que lleva la peor racha goleadora desde que estƔ en el conjunto blanco.

Y tras los pitos, se produjo la mayor ovaciĆ³n del partido. Vinicius salĆ­a al 73 de partido y el BernabĆ©u manifestaba su alegrĆ­a. La parroquia madridista demandaba que el brasileƱo jugara en el Santiago BernabĆ©u y por fin se cumpliĆ³.

El Madrid insistĆ­a con poca claridad y generando poco peligro. El Valladolid ya no estaba tan animado ofensivamente y buscaba cerrar el marcador. Aun asĆ­, tuvo momentos de posesiĆ³n de balĆ³n e incluso un disparo a porterĆ­a por parte de Daniele Verde.

Y en el 82´, el Madrid conseguĆ­a marcar gol. Un disparo endeble de Vinicius que rebota en Kiko Olivas conseguĆ­a perforar la porterĆ­a del conjunto rival. No era un gol bonito pero sumaba en el marcador que es lo que importa.

Los Ćŗltimos cinco minutos de partido estuvieron marcados por una total ofensiva del Valladolid, que buscaba empatar el encuentro. Pero, tras una jugada de Vinicius y Karim, Calero comete penalti sobre Benzema en el Ć”reaLa aficiĆ³n pedĆ­a que Vinicius lanzara el penalti, pero Ramos se encargo de lanzarlo y de marcarlo. LanzĆ³ el penalti desde los 11 metros "a lo panenka" firmando los 3 puntos para el conjunto blanco.

Con esta victoria, los de Solari consiguen romper la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar. Algo que preocupaba mucho a la parroquia blanca.

Seguir a @RuliRG9
Con la tecnologĆ­a de Blogger.