Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-1 Celta: El Celta sigue a la deriva

El equipo viguĆ©s volviĆ³ a perder fuera de casa en lo que fue el debut de Miguel Cardoso como tĆ©cnico del Celta

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 13

R.Sociedad2
Celta1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: MoyĆ”, Zaldua (Gorosabel, min.87), Llorente R., H. Moreno, Theo, Zubeldia, Zurutuza (cap) (Sandro, min.79), Oyarzabal, Januzaj (Merino, min.63), Oyarzabal y Willian J.

Celta de Vigo: Sergio A., VĆ”zquez, David Costas, Araujo, JuncĆ”, Okay (Sisto, min.87), B. MĆ©ndez, Jozabed, Emre Mor (M. GĆ³mez, min.46), Hjulsager (Boufal, min.59) y Iago Aspas (cap).

Goles: 1-0: Oyarzabal, min.38. 2-0: Zurutuza, min.47. 2-1: Maxi GĆ³mez, min.82.

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez. Ha amonestado a los locales Sandro y Oyarzabal y a los visitantes JuncĆ” y Maxi GĆ³mez.

Incidencias: 17.744 espectadores.
Lunes, fuera de casa, ante un equipo necesitado de ganar en su feudo y con mƔs de 5 bajas. No se presentaba fƔcil el debut del nuevo tƩcnico de Celta, Miguel Cardoso, y efectivamente, no lo fue.

El Celta se plantĆ³ en Anoeta con un once inĆ©dito, con jugadores que apenas habĆ­an contado con minutos, como Costas o Hjuslager y dos debutantes en esta liga, Kevin y Jozabed SĆ”nchez.

Por su parte, la Real, buscaba conseguir su primera victoria ante su pĆŗblico, con dos extremos profundos, como Januzaj y Oyarzabal que fueron muy peligrosos para la zaga olĆ­vica.

Los de San SebastiĆ”n plantearon un partido en el que desde los primeros compases buscarĆ­an el error en la salida de balĆ³n del Celta practicando una presiĆ³n asfixiante. Un planteamiento que tendrĆ­a mucho Ć©xito. Los jugadores del Celta no se sentirĆ­an nada cĆ³modos sacando el balĆ³n jugado, notando en exceso la ausencia de los Lobotka y Fran BeltrĆ”n. En el minuto 7 Januzaj estrellĆ³ el balĆ³n contra la madera, sellando asĆ­ el primer aviso de lo que depararĆ­a el encuentro.

Un partido que pudo haber cambiado de no haber sido por un inoportuno resbalĆ³n de Iago Aspas cuando caminaba solo hacia la porterĆ­a de MoyĆ”. El pĆ©simo estado del terreno de juego condicionĆ³ en que el de MoaƱa apoyase mal y tropezase cuando se disponĆ­a a tirar a puerta.

La Real Sociedad se adelantarĆ­a en el minuto 37 aprovechando otra mala salida de balĆ³n, en este caso de Jozabed. Tras dos tiros interceptados por la zaga Oyarzabal fusilarĆ­a para hacer su cuarto gol en lo que va de liga. Nos irĆ­amos al descanso con un resultado muy abierto.

Tras el parĆ³n, y sin apenas tiempo para que el espectador volviese a su sitio, Zurutuza rematarĆ­a a gol un centro de Janujaz en una situaciĆ³n en la que Sergio Ɓlvarez podrĆ­a haber hecho mĆ”s.

Duro golpe para el equipo viguĆ©s que acababa de hacer el primer cambio, dando entrada al que a posteriori serĆ­a el autor del Ćŗnico gol del Celta, Maxi GĆ³mez.

La segunda parte fue una sucesiĆ³n de errores defensivos del Celta, y llegadas de la Real Sociedad y completĆ³ una segunda parte muy buena. Hasta en 8 ocasiones dispararon los de Garitano a puerta. Cerca del final, el uruguayo consiguiĆ³ recortar distancias de cabeza tras un centro medido del jugador de moda, Brais MĆ©ndez.

No sufrirĆ­a la Real para cerrar el partido, y celebrarĆ­a asĆ­, su primera victoria ante su pĆŗblico.
El Celta se complica la vida y es 15Āŗ con catorce puntos, 3 por encima de la zona de descenso.
La Real es 8ĀŖ a dos puntos de Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.