Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Espanyol: Remontada de alta tensión

El Sevilla se impone al Espanyol en un partido de alto ritmo y sube a la segunda posición

Fuente: @SevillaFC


LaLiga Santander-Jornada 12

Sevilla2
Espanyol1
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Mercado; Jesús Navas, Banega, Vázquez (Gonalons, min. 75), Escudero; Sarabia (Amadou, min. 92), André Silva, Promes (Ben Yedder, min. 46).

Espanyol: Diego López; Rosales (Javi López, min. 80), David López, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, min. 76), Granero; Sergio García, Borja Iglesias, Melendo (Leo Baptistao, min. 70).

Goles: 0-1, Borja Iglesias (min. xx). 1-1, Mercado (min. 70). 2-1, Ben Yedder (min. 89).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Vázquez, Carriço, Mercado y a Escudero por el Sevilla y a Granero y Diego López por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 38,769 espectadores.
Partido intenso el vivido en el Sánchez-Pizjuán durante la jornada 12 de LaLiga, que enfrentó a los locales contra el Espanyol, tercer y segundo clasificados en la tabla antes de empezar la jornada. En un encuentro en que el ritmo se impuso a la pausa, el Sevilla consiguió remontar el gol de Borja Iglesias en la primera parte con un gol tras córner de Mercado y un contraataque letal finalizado por Ben Yedder al final de la segunda parte. 

El Sevilla supo imponer un ritmo alto durante toda la primera mitad. A través del fútbol directo, los de Pablo Machín se lanzaron de cabeza a la portería de Diego López. El primer aviso del partido fue nervión: Quincy Promes remató de cabeza el balón hacia el césped, y su rebote salió por encima del travesaño. Más tarde, fue el Espanyol con Granero quien, con una falta desde la frontal del área, estuvo cerca de poner el 0-1 en el marcador.

El partido tuvo un ritmo altísimo, que dejaba sin utilidad el centro del campo, aunque cuando los periquitos recuperaban el balón, intentaban salir con más pausa, buscando saltar líneas desde el carril central y aprovechándose de la calidad de Sergio García. 

Sin embargo, fue el Espanyol el equipo que consiguió avanzarse primero en el marcador. Tras un delicioso pase filtrado por Sergio García, Darder recibió delante de Vaclik y esperó hasta el último instante para pasar el balón a Borja Iglesias, quien solamente tuvo que empujar el balón dentro de la portería

Después del gol, el Sevilla subió una marcha más y encerró al Espanyol en su primer cuarto de campo, con multiples ocasiones de Sarabia, André Silva y Promes. Tan solo un titánico Diego López, que salvó más de una ocasión clarísima, consiguió mantener la ventaja blanquiazul en el descanso.

La segunda parte redució un poco el ritmo, lo que permitió a los catalanes construir con más calmas sus jugadas. Destacó en especial una de ellas, en la que Melendo fue trenando paredes con varios jugadores hasta asistir a Borja Iglesias, quien no pudo finalizar con gol.

El Sevilla siguió atacando a diestro y siniestro, sobretodo a través de Escudero y Jesús Navas, dos puñales por las bandas que hicieron mucho daño a la defensa blanquiazul. Finalmente, los andaluces consiguieron empatar. Tras sacar un córner, Mercado superó a su marca, Granero, y consiguió colocar el balón dentro de la portería, allí donde Diego López no pudo llegar

A partir del gol sevillista, el ritmo del partido volvió a dispararse. Ambos equipos se rindieron al juego directo y a las contras, en las que el Sevilla causó más sensación de peligro. Y en una de estas, llegó la remontada del Sevilla. Un pase al espacio de Banega fue suficiente para Ben Yedder, quien delante de Diego López, picó el balón para superar el zaguero y poner el 2-1 en el marcador. Un resultado que el Espanyol no pudo cambiar en los minutos finales del encuentro. Un resultado que asciende al Sevilla a la segunda posición, empatado a puntos con Atlético y Alavés y a tan solo un punto del líder, y rebaja al Espanyol a la quinta posición, aunque los periquitos siguen a tres puntos del liderato.

Con la tecnología de Blogger.