Tenerife 0-0 Albacete: La actitud del Tenerife no basta para doblegar al Albacete
La actitud, las ganas y las ocasiones de los tinerfeños no lograron derribar el sólido muro de la defensa manchega
![]() |
Foto: CD Tenerife. |
LaLiga 1|2|3-Jornada 13
Tenerife | 0 |
---|---|
Albacete | 0 |
Ficha tƩcnica
|
---|
CD Tenerife: Dani, Luis PƩrez, Jorge SƔenz, Alberto, Camille, Milla, Undabarrena, Suso (Joao m.64), Acosta (Naranjo m.69), Nano (Tayron m.81) y Malbasic.
Albacete BalompiĆ©: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti (Caro m.86), Olivera, Erice, Febas, (Malsa m.70), Susaeta, Eugeni, Zozulya y OrtuƱo (Rey Manaj m.64). Ćrbitro: DomĆnguez Cervantes (Colegio andaluz). Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro RodrĆguez López ante unos 11.000 espectadores. |
Tenerife y Albacete han medido sus fuerzas esta tarde en el Heliodoro RodrĆguez López en un partido que los dos equipos afrontaban con necesidades diferentes. Si el cuadro chicharrero tenĆa el objetivo de sumar los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, el conjunto manchego llegaba a las islas con la idea de obtener un buen resultado que le permitiese ocupar una semana mĆ”s los tan codiciados puestos de play-off.
En el capĆtulo de bajas, JosĆ© Luis Oltra no podĆa contar para este partido con Aitor Sanz ni con Paco MontaƱƩs, que continĆŗan lesionados, mientras que Luis Miguel Ramis optó por dejar fuera de la convocatoria a Barri y a Chus Herrero, que no viajaron con el equipo manchego.
El partido comenzó bastante equilibrado entre los dos equipos, pero pronto los futbolistas de Ramis comenzaron a inquietar la porterĆa defendida por Dani HernĆ”ndez. El primer acercamiento llevó la firma de Eugeni con un disparo desde la frontal que obligó a emplearse al meta local, y minutos despuĆ©s fue OrtuƱo el protagonista del ataque manchego con un remate de cabeza que se perdió lamiendo el poste de la porterĆa tinerfeƱa.
El Tenerife intentó replicar por medio de Malbasic, uno de los jugadores mÔs activos en el partido de hoy, que lo intentó desde fuera del Ôrea con un disparo que atrapó Tomeu Nadal. Pero la mejor ocasión para los locales la tuvo Nano Mesa en un rechace dentro del Ôrea visitante que también abortó el cancerbero balear.
Con el paso de los minutos, el partido entró en una tónica de lucha por el balón en el centro del campo y en esta batalla el equipo que pareció imponerse fue el Tenerife. Los chicharreros se hicieron con el dominio del esfĆ©rico y obligaron al Albacete a replegarse, juntar lĆneas y emplearse a fondo en labores defensivas. Justo antes del descanso, Luis Milla ensayó un disparo de falta directa que se perdió desviado. Se llegaba asĆ al descanso con tablas en el electrónico.
El cuadro de JosĆ© Luis Oltra derrochó actitud en los primeros minutos de la segunda entrega y de nuevo con Malbasic como mĆ”xima referencia ofensiva, puso en jaque a la defensa albaceteƱa. La primera ocasión llegó muy pronto con un cabezazo del futbolista serbio que se perdĆa por la lĆnea de fondo. Pocos minutos despuĆ©s, Malbasic intentó engaƱar a Tomeu con un envenenado disparo desde la frontal que acertó a desbaratar el meta visitante. El Tenerife dominaba el balón, las ocasiones y el control del juego, pero carecĆa de la efectividad necesaria para abrir el marcador.
En medio de este vendaval local, el Albacete pudo adelantarse en el marcador con una de las ocasiones mÔs claras del partido, un remate de cabeza de RomÔn Zozulya a bocajarro que rechazó Dani HernÔndez haciendo gala de unos grandes reflejos. El susto lo llevaron a las gradas Naranjo y Gentiletti con un aparatoso cabezazo que terminó con la sustitución del futbolista argentino.
El partido llegaba vivo a los minutos finales y aunque todo hacĆa pensar que si algĆŗn equipo se llevarĆa el gato al agua serĆa el Tenerife, lo cierto es que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria en el tiempo aƱadido. Primero la tuvo el Tenerife con una ocasión de Jorge SĆ”enz que acabó estrellĆ”ndose en la madera a la salida de un córner y acto seguido fue Rey Manaj quien envió el balón a la madera de la porterĆa contraria con un latigazo cruzado que podrĆa haber supuesto la victoria para los hombres de Ramis.
Un punto que deja mĆ”s contentos a los visitantes que a los locales, que tenĆan el objetivo de sumar una victoria en casa para huir de los puestos peligrosos de la clasificación, pero que han comprobado que hay partidos en los que la actitud, la iniciativa y las ganas no bastan para llevarse la victoria.