Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Toronto Raptors vence a Durant y sus Warriors en un partido épico (128-131)

Ambos equipos regalaron a los espectadores un duelo que se acabaría decidiendo en la prórroga. Para muchos, este pudo ser un anticipo de las próximas finales de la NBA

Toronto Raptors


Se enfrentaban anoche en tierras canadienses los máximos favoritos a repetir título y el equipo que más victorias ha conseguido hasta la fecha. Además, este partido sirvió para poder ver frente a frente a dos de los jugadores más en forma de toda la competición: Kawhi Leonard y Kevin Durant

Comenzaron el partido los locales más enchufados y consiguieron irse al final del primer cuarto con una ventaja de 13 puntos, además de unas sensaciones mucho mejores que las de su rival, el cuál vivió durante todo el partido del genial estado de forma de Durant ( 51-11-6 al final del encuentro). Kawhi Leonard, con 12 puntos al final de primer cuarto, y Pascal Siakam con 10, lideraron a su equipo.

Llegó el descanso y los de Steve Kerr consiguieron llegar con menos de 10 puntos de desventaja, lo cuál era un verdadero logro tras lo visto en pista. No fue hasta el último cuarto cuando los de San Francisco apretaron en defensa y consiguieron igualar en el marcador. Sin embargo, un triple de Kyle Lowry a falta de 1 minuto para finalizar el tiempo reglamentario colocó a los de Nick Nurse 6 puntos arriba, lo cuál parecía finiquitar el encuentro. Fue ahí cuando apareció Kevin Durant de nuevo, y con dos triples estratosféricos, mandó el partido al tiempo extra.

En la prórroga no hubo color, y los locales supieron manejar la situación de principio a fin. Seguramente, aprovechando ya el cansancio de Kevin Durant.

Por parte local, destacó Kawhi Leonard con 37 puntos (máxima anotación esta temporada) y 8 rebotes. Bien acompañado por Siakam con 26 puntos (career-high), Serge Ibaka (20-4) y Kyle Lowry (10-8-12), que a pesar de sufrir en los tiros de campo, estuvo muy consistente durante todo el encuentro.

Por el bando visitante, estuvo muy solo Kevin Durant. Tan solo aparecieron Klay Thompson (23 puntos) y Jonas Jerebko con 20 puntos ( 16 de estos entre el último cuarto y la prórroga) y 9 rebotes.

Con esta victoria, Toronto Raptors se consolida como el mejor equipo de la competición y con unas sensaciones de confianza y juego inmejorables. Por el lado de los Warriors, hay que recordar que siguen sin contar con dos de sus estrellas: Stephen Curry y Draymond Green (ambos lesionados). A pesar de la derrota, se mantienen terceros en su Conferencia liderados por un Kevin Durant en modo MVP.


Con la tecnología de Blogger.