Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 2-2 Granada CF: La UD Las Palmas se abona al empate

El equipo canario se deja dos nuevos puntos ante un Granada superior. El empate, le cuesta el puesto a Manolo JĆ­menez. Paco Herrera serĆ” su sustituto

Foto: UD Las Palmas


LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Las Palmas2
Granada2
Ficha tƩcnica
UDP: R. FernĆ”ndez; Lemos, Deivid, J. Cala, De la Bella; de Galarreta (M. Mesa, 48'), Timor, D. Blum, Tana, AraĆŗjo; R. Castro.

GCF: Rui Silva; V. Dƭaz, GermƔn, J.A. Martƭnez, A. Martƭnez; F. San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas, F. Vico; AdriƔn Ramos.

Ɓrbitro:VĆ­ctor Areces Franco (ComitĆ© asturiano) amonestĆ³ a Juan Cala de la UD Las Palmas

Goles: 1-0 ( R. Castro, 42'); 1-1 (A. Ramos, 49'); 2-1 (ArƔujo, 78'); 2-2 (Rodri, 85')

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga 1|2|3 en el Estadio de Gran Canaria ante 12.056 espectadores.
La decimocuarta jornada del campeonato de Segunda DivisiĆ³n abriĆ³ con un partido con sabor a Primera. Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con aspiraciones de dar un golpe encima de la mesa.

Los de MartĆ­nez, tras empatar en el Nuevo Los CĆ”rmenes ante el Numancia buscaban consolidar su buen estado de forma y la primera plaza de la Liga. AntagĆ³nicamente se presentaba el cuadro canario, con la situaciĆ³n deportiva en entredicho y que necesitaba dar un cambio radical a la imagen del conjunto amarillo.

El Granada CF, muy decido saliĆ³ a morder en el verde. Un gran San Emeterio junto a la vuelta de la brĆŗjula nazarĆ­, Ɓngel Montoro que volvĆ­a tras cumplir sanciĆ³n, anularon el centro del campo palmense. Ya en el minuto 11 pudieron marcar el primero a travĆ©s de una jugada a balĆ³n parado magnĆ­ficamente realizada, que tras una asistencia de Jose Antonio MartĆ­nez a la que llega forzado Ramos rematando a milĆ­metros del palo izquierdo.
Quiso responder la escuadra dirigida por Manolo JimĆ©nez a travĆ©s de un disparo a ras de suelo de Tana blocado por Rui Silva. 

La presiĆ³n granadinista concurrĆ­a en fallos en la entrega de balĆ³n en zonas muy peligrosas de la escuadra local, o robos en zonas de contragolpe que se sucedĆ­an en ocasiones para los visitantes. Lo intentaron Vadillo, Ramos, Puertas y hasta VĆ­ctor DĆ­az, pero en una ocasiĆ³n de circulaciĆ³n rĆ”pida un remate con la izquierda de ArĆ”ujo rechazado, fue asistido en posiciĆ³n antirreglamentaria RubĆ©n Castro para desviar el balĆ³n al fondo de las mallas. Minuto 42 y 1-0 que vuelve a poner en el foco de la polĆ©mica la ausencia del VAR en la Segunda divisiĆ³n.

A la vuelta del tĆŗnel de vestuarios la tĆ³nica se sucedĆ­a en ambas filas, que por desgracia comenzĆ³ con una lesiĆ³n de ĆĆ±igo RuĆ­z de Galarreta que fue sustituido por Maikel Mesa.

Pero como dice el refrĆ”n, tanto fue el cĆ”ntaro a la fuente, que al final acabĆ³ rompiĆ©ndose. En un cĆ³rner lanzado por Vadillo, propiciĆ³ que en el 48 AdriĆ”n Ramos pusiera las tablas en el marcador.

Tras el empate, ambos equipos intentaron dar un paso al frente con sucesivas jugadas de peligro en ambas porterĆ­as. La entrada de Maikel Mesa al terreno de juego propulsĆ³ una pequeƱa mejora en el juego local, pero innecesario para un Granada muy solvente y con muy pocos errores. 

Fue precisamente uno de eso errores, grave error de la zaga granadinista que le costĆ³ en diez minutos fatĆ­dicos de desconcierto el segundo tanto de Las Palmas. Sergio ArĆ”ujo en el 78 robĆ³ en el Ć”rea rojiblanca el balĆ³n que batiĆ³ por el lado derecho por segunda vez la porterĆ­a de Rui Silva, tras una asistencia de Maikel Mesa, sin duda, uno de los mejores jugadores de Las Palmas en el partido.

Previo al gol, se produjo la sustituciĆ³n de Vadillo por Aguirre, quizĆ” una de las razones del pasito atrĆ”s del Granada; y Danny Blum fue sustituido por Fidel en las filas de la UniĆ³n. No tardĆ³ en reaccionar el banquillo del Granada que sacĆ³ a Ɓlex MartĆ­nez y Fede Vico para revolucionar el ataque con Rodri RĆ­os y Quini. 

Quiso revolucionar el partido y vaya si revolucionĆ³. Dos minutos despuĆ©s de ingresar al terreno de juego, Rodri provocĆ³ un penalti que parĆ³ el cancerbero local RaĆŗl FernĆ”ndez en el 83. No contento con esto, el delantero rojiblanco marcĆ³ el 2-2 definitivo en el minuto 85 enmudeciendo al Estadio de Gran Canaria que no podĆ­an creer que se escaparan los tres puntos. 

Al final, tablas en Gran Canaria que sirven de poco al conjunto amarillo. DeberĆ” mejorar su aspecto colectivo si quiere aspirar a algo importante esta temporada. Por su parte, el Granada dormirĆ” primero esta noche a la espera del transcurso del resto de encuentros de la jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.