Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un BAXI Manresa en racha sufre para ganar al Breogán (72-63)

Un parcial de 19-0 en cinco minutos desequilibró un igualado partido a favor de los locales. Renfroe el mejor con 17 puntos

Fuente: @CBBreogan


Liga Endesa-Jornada 10

BAXI Manresa72
Breogán63
Ficha técnica
Baxi Manresa (12+13+23+24): Renfroe (17), Toolson (8), Tomàs (-), Doellman (5), Lalanne (13) -cinco inicial- Sakho (2), Lundberg (8), Dragovic (6), Muñoz (4), Gintvainis (9) y Jou (-).

Cafés Candelas Breogán (15+10+14+24): Cvetkovic (16), Vidal (9), Löfberg (-), Brown (12), Gerun (2), -cinco inicial-, Redivo (13), Díaz (2), Jordan (9) y Sulejmanovic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial, que eliminaron por cinco faltas personales a Jerome Jordan (min. 39).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.850 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos de las categorías inferiores del Baxi Manresa. Además se recaudaron más de 1.000 euros para la Marató de TV3. 
El Breogán ha cosechado una nueva derrota en el Nou Congost ante el Baxi Manresa, otro recién ascencido, que a diferencia de los lucenses están cosechando una gran temporada. 

Los locales se impusieron a un mal inicio de partido y tras llegar igualados al descanso, un parcial de 19-0 entre el tercer y último cuarto daba la ventaja suficiente para hacerse con la victoria.

El Breogán empezó enchufado el partido anotando cuatro triples de forma consecutiva por medio de Cvetkovic, Vidal y Brown. El Manresa sobrevivía gracias al acierto de Toolson, Lalanne y Renfroe, pero la ventaja seguía siendo de los gallegos. Dos faltas al final del primer cuarto de Jordan lo mandaron al banquillo y esto lo aprovecharon los locales para recortar la desventaja. 12-15 al final del primer periodo.

El cuadro catalán intensificó su defensa pero el acierto desde el perímetro del Breo amplió la ventaja hasta los siete tantos. Los errores se fueron sucediendo a lo largo del cuarto por parte de ambos conjuntos pero aparecieron Doellman y Toolson para poner un parcial de 7-0 e igualar el partido antes del descanso, 25-25.

Tras la reanudación dos canastas consecutivas de Brown y Jordan le daban ventaja de nuevo al Cafés Candelas que pronto fueron contrarrestadas con sendas canastas de Lalanne y Renfroe, que clavaba un triple para darle la primera ventaja del partido a los locales.

Cvetkovic y Redivo le dieron un poco de aire al Breogán poniendo el 32-39 en el marcador que obligaba a Peñarroya a parar el partido. A partir de aquí vino el vendaval del Manresa, un 2+1 de Dragovic y otro de Lalanne sumado a 9 puntos consecutivos de Gintvainis dejaban el marcador 48-39 al final del tercer cuarto.

El panorama no cambió en el inició del último cuarto con un triple de Dragovic nada más empezar que cerró un magnífico parcial de 19-0. Jordan y Vidal no quisieron bajar los brazos y volvieron a meter al Breogán en el partido, 51-47.

Las canastas se empezaron a suceder en ambos conjuntos y la ventaja seguía siendo de tan solo cuatro puntos a falta de un minuto. Pero los locales no fallaron desde la línea de tiro libre, que sumado a un triple final de Renfroe sentenciaría el partido y le daba la victoria al Manresa, situándolo en puestos de playoff.

Con la tecnología de Blogger.