Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-1 Levante: Negro y blanco

Pedraza rescata un punto gracias a un gol en el 92'

Foto: Villarreal CF



LaLiga Santander-Jornada 12

Villarreal1
Levante1
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo, Llambrich, Ɓlvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sandone, m.81), Trigueros (Pedraza, m.76), CƔseres, Chukwueze, Fornals, Gerard (Cazorla, m.65) y Ekambi.

Levante: Oier, Jason, RĆ³ber Pier, Postigo, Chema, ToƱo, CampaƱa (Doukure, m.85), Rochina (Prcic, m.72), Bardhi, Morales y Roger (Borja Mayoral, m.60).

Goles: 0-1, m.77: Funes Mori, en propia puerta. 1-1, m.93: Pedraza.

Ɓrbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileƱo). MostrĆ³ tarjeta amarilla a los locales a Jaume Costa, CĆ”seres y Ɓlvaro, y a los levantinistas Rochina, Bardhi y Jason.

Incidencias: partido de la undƩcima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La CerƔmica ante 16.499 espectadores.
Los padres, madres, abuelos y abuelas de los niƱos que hoy, esperaban con el ansia enfervorizada de la niƱez, el partido entre Villareal y Levante, recordaban aquellos tiempos en que ambos clubes luchaban por no descender en Segunda o Segunda B. El recuerdo del pasado, siempre presente en la cabeza de los fieles seguidores, se fue desvaneciendo al paso de los minutos al ver la nueva realidad, la de dos equipos de primera luchando de tĆŗ a tĆŗ, por objetivos (dependiendo del aƱo) mayores.

Y fue de ''Negro y Blanco'' el partido, no al revĆ©s porquĆ© del pasado solo quedan viejos recuerdos alegres y tristes que siempre es importante tener en la memoria. De negro porque como en el Yin Yang, toda parte negativa, tiene su punto blanco, en el del Villareal fue el juego, el espĆ­ritu, las ganas y en el del Levante, el talento, la dedicaciĆ³n y la confianza. Ambos mostraron aquello que tenĆ­an que mostrar, su arsenal de armas para ganar, los groguets, sumidos en el negro que supone verse tan cerca de un descenso que, a pesar de ya ser considerado grande, le sigue persiguiendo y en el Levante, con el miedo a que el mĆ©todo falle, a romper la dinĆ”mica positiva y volver abajo, al lugar que ahora ocupa el Villareal. 

El partido termino uno a uno, y fue asĆ­ porque el punto negro del blanco amarillo fue la mala fortuna y tener en frente a unos CampaƱa y Morales en estado de gracia que hubieran conseguido el gol si no fuera porque Funes Mori les ayudo en un esfuerzo por cortar el balĆ³n. 

Pero fue el Levante el que se dio una dosis de madurez en la segunda mitad. Sumido a una avalancha de oportunidades de los locales, intentĆ³ hasta el Ćŗltimo minuto ser fiel a su estilo y buscar el segundo gol, y pecĆ³, de aquello que en la memoria de los abuelos, madres, abuelas y padres no habĆ­a pecado nunca el club. El equipo, dĆ©bil en defensa durante todo el aƱo, naufragĆ³ al final, por un gol de Pedraza en el 92 cuando lo importante es conservar el botĆ­n, por avaricia. JĆ©mez dirĆ­a que hay seguir siempre el estilo, y quizĆ” sea cierto, pero ambos clubes deberĆ­an aprender a adaptarse a las circunstancias. EstĆ© fue un partido de aprendizaje mayor.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.