Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-1 CD Numancia: David Fernández y Jordi Sánchez firman las tablas

Con el de hoy, ya son cuatro los partidos consecutivos que suma sin ganar el Alcorcón

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 19

Alcorcón1
Numancia1
Ficha técnica
Alcorcón: Lizoaín; Laure (Borja Galán, 31'), David Fernández, Burgos, Bellvis; Dorca, Eddy, Álvaro Peña (Pereira, 84'), Nono (Toribio, 60'), Sangalli; Juan Muñoz.

Numancia: Juan Carlos; Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Viguera, 70'); Kaki, Villalba, Oyarzun; Nacho (Jordi, 64'), Marc Mateu, Guillermo (Higinio, 85').

Goles: 1-0 David Fernández (45'), 1-1 Jordi (73').

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Ripa (35').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Tablas en Santo Domingo en un encuentro protagonizado, sin duda, por la espesa niebla que se mantuvo durante los 90 minutos. David Fernández adelantó a los amarillos, pero Jordi Sánchez igualaría el electrónico en la segunda mitad.

Se enfrentaban en Santo Domingo los dos conjuntos que acumulan más temporadas consecutivas en Segunda División. Los sorianos no vencían a domicilio desde abril, precisamente en el feudo del Alcorcón, algo que buscaba repetir hoy ante los madrileños que, por su parte, no querían descolgarse de la zona alta de la tabla.

La niebla apenas dejaba percibir nada durante los primeros compases de partido. El primer aviso local llegó a balón parado con una falta en la frontal que Álvaro Peña estrelló en la barrera. Responderían los visitantes con un cabezazo de Guillermo que Lizoaín, con una gran estirada, envió a saque de esquina. Y volvería a la carga el Alcorcón, de nuevo a balón parado, pero Dorca finalizó la jugada ensayada con un disparo a las nubes.

Las defensas se imponían a los ataques, y el ritmo del encuentro era lento. Laure se lesionó a la media hora de encuentro, y Parralo se vio obligado a agotar su primer cambio, dando entrada a Borja Galán.

Cuando todo hacía indicar que llegaría el descanso con el resultado inicial, David Fernández envío al fondo de la red en el segundo palo un saque de esquina botado por Nono. Un gol psicológico en toda regla.

La niebla se intensificó en la segunda parte. El Numancia salió con otro aire, buscando la igualada cuanto antes, mientras que los de Parralo aguardaban su oportunidad a la contra. Juan Muñoz pudo sentenciar el encuentro, pero erró el mano a mano y estrelló el esférico en el poste de la portería defendida por Juan Carlos. Después sería Álvaro Peña quien trataría de aprovechar la poca visibilidad del guardameta del Numancia con un lejano disparo que se marchó alto. Entonces llegó el empate. Una perdida en campo propio de Eddy Silvestre la aprovechó Jordi Sánchez para poner el 1-1 con una sutil vaselina.

Con este empate, el Alcorcón continúa 5° con 34 puntos, a tres del Albacete que marca las plazas de ascenso directo. Por su parte, el Numancia se mantiene en mitad de la tabla y suma ya 22 puntos.

Con la tecnología de Blogger.